Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

El COI descalifica a tres atletas rusos por dopaje en Pekín 2008

Anastasia Kapachinskaya, Alexander Pogorelov e Ivan Yushkov son los atletas que dieron positivo tras el reanálisis de las muestras recogidas durante su participación en la cita de Pekín.

Actualizado a
El COI descalifica a tres atletas rusos por dopaje en Pekín 2008
Getty

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este viernes la descalificación de los Juegos Olímpicos de 2008 de los atletas rusos Anastasia Kapachinskaya, Alexander Pogorelov e Ivan Yushkov, tras el reanálisis de las muestras recogidas durante su participación en la cita de Pekín.

En un comunicado, el Comité Olímpico Internacional reveló que Kapachinskaya, que compitió en los 400 metros lisos y en el relevo 4x400, dio positivo en un test antidopaje por consumo de estanozolol y turinabol. Anastasia fue quinta en la prueba individual y plata en la prueba de equipos.

La Comisión Disciplinaria del COI, compuesta por Denis Oswald, Juan Antonio Samaranch y Ugur Erdener, decidió, por esta razón, descalificar a Kapachinskaya de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El relevo ruso también fue descalificado. La atleta deberá devolver la medalla y el diploma que recibió.

En el caso de Alexander Pogorelov, cuarto en la competición de decatlón, su descalificación fue motivada por su positivo en turinabol mientras que el reanálisis de las muestras recogidas a Ivan Yushkov, décimo en lanzamiento de peso, desveló el consumo de estanozolol, oxandrolona y turinabol.

Los tres atletas, en consecuencia, fueron descalificados de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El COI autorizó asimismo a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para modificar los resultados de las competiciones mencionadas.