Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España 2016

Vuelta a España: Las etapas clave para nuestros escarabajos

Este sábado se correrá la primera etapa entre Ourense y Castrelo de Miño. Habrá cuatro etapas de alta montaña y tres recorridas planos con final en alto.

Actualizado a
Vuelta a España: Las etapas clave para nuestros escarabajos
JAIME REINAAFP/Getty Images

Este sábado comienza la Vuelta a España 2016. Para Nairo Quintana y Esteban Chaves, esta Vuelta tiene una motivación adicional. Al boyacense se le ha escapado en dos oportunidades, mientras que el bogotano, revelación en la anterior edición, esta vez va por el podio. También estarán Miguel Ángel 'Superman' López, Darwin Atapuma y Jhonatan Restrepo. Estas son las etapas en las que estos cinco escarabajos pueden lucirse.

ETAPAS DE ALTA MONTAÑA

Etapa 10 (lunes 29 de agosto): La primera semana de la Vuelta a España terminará con un el primer gran reto de alta montaña. Serán 188 km saliendo desde Lugones. Tendrá un puerto de primera categoría y terminará en la subida a los Lagos de Covadonga. Será un puerto con 12 km al 7,2% con un tramo de un kilómetro al 13%. 

Ampliar

Etapa 14 (sábado 3 de septiembre): La prueba reina de la Vuelta a España 2016. Tendrá tres puertos de primera categoría y con final en categoría especial. Aquí se podría definir gran parte del podio (solo a la espera de la penúltima etapa). Para coronar el puerto de Aubisque deberán escalarse 16.5 km, en donde los últimos 4 serán al 11,5%. Una etapa echa a la medida de Nairo Quintana.

Ampliar

Etapa 15 (domingo cuatro de septiembre): No hay descanso en esta Vuelta a España. Después de la prueba reina viene la etapa más corta de esta carrera, pero que tendrá mucha montaña. Serán 118,5 km con puertos de tercera, segunda y primera categoría. Una jornada en la que puede pesar el desgaste del día anterior.

Ampliar

Etapa 17 (miércoles 7 de septiembre): Después de la última jornada de descanso llega la penúltima etapa de montaña. A los 20 km llega al Alto del Desierto, puerto de segunda categoría. El final será en el Alto Mas de la Costa

Ampliar

Etapa 20 (sábado 10 de septiembre): La Vuelta a España no se define hasta que se suba el Alto de Aitana. Son 184 kilometros con cuatro puertos de segunda categoría. Lo mejor será en el final, con 21 km de subida, que tendrá gradientes desde 5% hasta 13%. Si hay tiempo que recuperar o ventaja que tomar, esta es la etapa para los escarabajos colombianos.

Ampliar

ETAPAS PLANAS CON FINAL EN ALTO

Etapa 8 (sábado 27 de agosto): Es la primera de las etapas engañosas de esta Vuelta a España. Serán 170 km planos, pero terminará en La Campeona, un puerto de primera categoría. El tramo final son 8.5 km a 7.4%. Los últimos tres kilómetros serán los más exigentes. Esta será la primera gran prueba para los favoritos.

Ampliar

Etapa 11 (miércoles 31 de agosto): Una etapa muy similar a la 8, con 160 km planos y final en puerto de primera categoría. Serán 6 km al 9,8% y la última subida serán 1,9 km al 11,5%. 

Ampliar