Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tolima vs. Junior

Tolima conserva liderato tras eliminación de Sudamericana

Empató 1-1 en Ibagué frente a Junior que puso una formación mixta. Sigue al comando del torneo, aunque con menos ventaja frente al segundo Bucaramanga.

Actualizado a
Tolima conserva liderato tras eliminación de Sudamericana
Colprensa

Junior vs Tolima en vivo online

El alivio tras la salida de la Copa Sudamericana en la primera fase, lo encuentra en el torneo local del que sigue líder. Deportes Tolima se repuso de ese golpe contra La Guaira con la igualdad frente a los barranquilleros que llevaron al estadio Murillo Toro una nómina con varios suplentes pues reservó a su mejor plantel para el duelo que tendrá este martes frente a Blooming por la segunda fase del certamen continental.

El local puso las condiciones y se puso en ventaja a los 15 minutos. Armando Vargas cobró un tiro de esquina que conectó de cabeza el central Julián Quiñones. El arquero José Luis Chunga evitó un marcador más amplio al contener remates de Angelo Rodríguez, Abdiel Arroyo y de Vargas.

Tolima se hizo fuerte a partir del apoyo que dieron en ataque los volantes y los laterales que como Danovis Banguero dieron una mano para aumentar el poder ofensivo. Junior se acercó porque le dio mejor manejo a la pelota con Jarlan Barrera. Tuvo dos claras para empatar con Michael Rangel, pero fue el otro delantero Léiner Escalante el que señaló el 1-1 a través de una jugada individual que concluyó con un zurdazo al ángulo.

La igualdad lo deja invicto, con 19 puntos, dos más que Bucaramanga que cierra la fecha del sábado frente a Fortaleza en Techo. El fin de semana que viene disputará el clásico regional frente al Huila en Neiva.

De otro lado, Junior ocupa el puesto 10, aunque tiene tres partidos pendientes.