Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Camacho: "Uno tiene que oír a la gente, exigían un cambio”

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, habló con AS Colombia sobre el nuevo proceso de Diego Cocca, la salida de Israel y lo que viene en el futuro.

BogotáActualizado a
Camacho: "Uno tiene que oír a la gente, exigían un cambio”

Millonarios le apostó al nuevo proceso con el técnico Diego Cocca, quien tiene absoluta libertad y respaldo para diseñar desde ahora el mejor equipo para el 2017. AS Colombia dialogó con Enrique Camacho, presidente del equipo, para aclarar la salida del profesor Rubén Israel, la llegada de Diego Martín Cocca y el nuevo proceso que arranca.

Llegó muy rápido el profesor Cocca. ¿Era un nombre que ya manejaban?

“Esto fue una grata coincidencia. Nosotros habíamos apostado por el proceso del profesor Rubén Israel. Lamentablemente hubo una semana dramática que todos sabemos, dos partidos seguidos perdidos, con el Tolima y Bucaramanga. Pese al apoyo de los jugadores al profesor, con él mismo decidimos que era mejor generar algún tipo de cambio y en ese momento aparecieron unas alternativas. Decidimos que queríamos invertir en la alternativa más interesante, la que podría producir el fútbol más alegre, más ofensivo, más esperado por la hinchada y por eso trajimos al profesor Cocca.

¿Cómo llegaron a Diego Cocca?

“Básicamente cuando empieza uno a evaluar los técnicos que están disponibles, él era uno de ellos. Miramos un portafolio de cinco técnicos y llegamos a conversaciones muy serias con tres de ellos. Luego con dos y nos sentimos satisfechos con la expectativa que genera el fútbol de Diego y por esa razón llegamos a esa decisión”.

¿Desde el punto de vista del presidente y de la Junta Directiva del equipo, dónde se le vino abajo el equipo al profesor Israel?

“Yo creo que hubo varios factores. Uno de ellos es que a nuestros rivales les fue muy bien y genera ambiente negativo en la hinchada porque se empieza a esperar que lo que hicieron otros lo haga nuestro equipo. Cuando quedó campeón de la Libertadores Nacional, nosotros hicimos un partido muy bueno en Ibagué empatando 0-0 después de tener un hombre menos, tapando penal, presionando mucho y teníamos la expectativa de poder clasificar a la siguiente fase en la Copa. Pero se presentaron tres fechas negras y eso lamentablemente hizo que los ánimos en el público calentaran. Uno tiene que oír a la gente, y exigían que hubiera un cambio”.

Siempre será más fácil, sacar a uno sólo. Pero presidente, ¿A los jugadores qué les dijeron? Porque hay varios de muy bajo nivel y otros que no han llenado las expectativas

“Esa es la tarea que hará el nuevo cuerpo técnico. Nos hemos reunido con los jugadores, hemos establecido esquemas de premios de motivación. Hay unas cosas que resultan otras que no resultan. Precisamente este cuerpo técnico tiene toda la autonomía, toda la capacidad para diseñar el equipo que quieran y para jugar con los jugadores que quieran y para no contar con aquellos que consideren que no tienen el nivel que ellos demandan”.

Cocca desde que llegó dijo “Me sedujo lo que me propusieron”. ¿Qué le propusieron?

“Lo que pasa es que Millonarios es un equipo importante. Le propusimos la alternativa no solamente desde el punto de vista económico, que es una cosa paralela, sino de tener la oportunidad de tomar a Millonarios y convertirlo en el equipo que se merece ser. Ese reto le pareció a él muy interesante y por esa razón le ganamos a otras posibilidades que existían, porque tiene la oportunidad de tener un equipo grande y volverlo a ser importante a nivel Suramericano, que es lo que él piensa que debe ser el nivel de Millonarios”.

Hay muchos jugadores que terminan contrato ahora. ¿Ustedes están dispuestos a traer más y mejores jugadores?

“Si, él decidirá lo que requiere y nosotros estaremos dispuestos a ver cómo lo apoyamos de la mejor forma posible”.