Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Tres muertos deja la tragedia del estadio Plazas Alcid de Neiva

Hay doce heridos y podría haber algún obrero sepultado entre los escombros en el estadio del Atlético Huila, según las primeras informaciones.

Actualizado a
Así quedó la grada del estadio del Atlético Huila
Foto de Gol Caracol

El desplome de una grada en Colombia ha provocado al menos el fallecimiento de tres personas en la noche de este viernes. Los hechos ocurrieron en el estadio Plazas Alcid del Atlético Huila en la ciudad de Neiva.

Esa parte del estadio de los 'opitas' se vino abajo mientras se llevaban a cabo las tareas de remodelación. Hasta el momento, las autoridades han contabilizado el fallecimiento de tres obreros, pero hay entre doce y veinte heridos y no se descarta que haya alguno sepultado, según recogen los diarios del país sudamericano.

Incluso las autoridades no se atreven a dar una cifra exacta ya que se desconoce la cantidad de operarios que trabajaban en el instante del desplome. “No nos han dado razón de cuántas personas se encontraban trabajando en ese momento”, aseguró la directora de la oficina de Gestión de Riesgo de la ciudad de Neiva.

Los trabajadores allí presentes para la ampliación del estadio cuentan que una pieza de 30 centímetros cayó desde gran altura e inmediatamente se desplomó parte de dicha grada dejando a algunos obreros sepultados por hierros y cemento.