Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - EIBAR 1

El Depor, sin Marlos, debuta en la Liga con triunfo sobre el Eibar

Ramis había adelantado a su equipo en Riazor pero los de Gaizka Garitano reaccionaron con una falta lateral y con un penalti cometido por Junca.

Actualizado a
El Depor, sin Marlos, debuta en la Liga con triunfo sobre el Eibar
LALIGA

El Deportivo arrancó la Liga con una trabajada victoria después de remontar el gol inicial de Ramis. Los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos con los goles de Mosquera y Lucas Pérez, este último tras un discutido penalti de Juncá sobre el delantero coruñés. De esta forma, Garitano se estrena con victoria ante su exequipo y sitúa al Depor, de manera provisional, como primer líder de LaLiga.

De inicio el Deportivo salió a apretar, a intentar imponer los galones que se le suponen a Riazor. Y lo cierto es que el premio pudo llegar ya a los tres minutos con un penalti de Ramis por un empujón sobre Juanfran que Melero López, bien situado, no pitó. A los seis la tuvo Bruno Gama, pero Riesgo le ganó el mano a mano.

El ímpetu inicial se trasformó en simple dominio, con dos avisos de Lucas Pérez a un Eibar que poco a poco se iba olvidando de la pretemporada y centrándose en LaLiga con la presión como mejor arma.

Los de Mendilibar, cada vez más seguros atrás, comenzaron a atisbar la portería de Lux, sobre todo con las irrupciones y disparos de un activo Bebé. Con todo, el peligro seguía siendo local con dos nuevas ocasiones, una para Guilherme y otra para Lucas. A los puntos, los de Garitano se llevarían el duelo, pero el marcador, lo que cuenta, llegó sin goles al descanso.

En el inicio del segundo tiempo el Depor tardó poco en comprobar que eso de las victorias morales importan poco. Intercambio de golpes de Guilherme y Bebé, gol de Ramis de córner. Los coruñeses entendieron el mensaje, tanto que imitaron la solución para encontrar la porteríal: el balón parado. El protagonista fue Mosquera, en lo que fue su estreno goleador como blanquiazul en un fallo defensivo armero.

Con el empate y los goles, el partido se abrió en un frenesí hacia los tres puntos. Tanto Garitano como Mendilibar pusieron a dos delanteros en busca del botín de los tres puntos. Percutieron unos, percutieron otros, pero el partido se decidió en una jugada polémica. Melero, en un contacto mucho más leve que el del primer tiempo sobre Juanfran, pitó penalti de Juncá sobre Lucas. Y claro, el matador coruñés no perdonó. Remontada, dos goles de dos coruñeses y liderato provisional. Gran premio para el Depor, duro castigo para el Eibar.