Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Carlos Ramírez le da el segundo bronce a Colombia en Río

En el heat definitivo, el colombiano logró un tiempo de 35.506 consiguió la segunda presea de bronce para Colombia en Río 2016

Rio de JaneiroActualizado a
Carlos Alberto Ramírez gana medalla de bronce en BMX en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
David RamosGetty Images

Por el séptimo carril, Ramírez pedaleó desde atrás del grupo, pero fue en el último peralte que el nuestro pudo recomponer su camino para llegar en photo finish en el tercer lugar. Dramático final con cinco milésimas para Carlos Ramírez, que sufrió junto a toda Colombia, para ganarle al norteamericano Nicholas Long. 

Después de la presentación de Mariana los hombres que representaron a Colombia en BMX querían continuar con la fiesta que armó la bicampeona olímpica en la tribuna del X Park. Carlos Mario Oquendo, medallista de bronce en Londres y Carlos Ramírez, habían logrado la clasificación a la semifinal y querían conseguir el cupo que les diera la posibilidad de pelear por una medalla.

No eran favoritos y la tenían difícil ante el poderío de los corredores estadounidenses, holandeses y australianos pero en la pista era a otro precio. Los dos estaban en el primer heat con el australiano Anthony Dean y el holandés Jelle Van Gorkom quienes quedaron primero y segundo respectivamente, Ramírez y Oquendo fueron llegaron en el tercer y cuarto lugar. En el segundo heat el primero fue el australiano Sam Willoughby con 34.888

En la segunda carrera semfinal, Ramírez y Oquendo volvieron a ser tercero y cuarto, en el heat número 2 el ganador fue, de nuevo, el australiano Sam Willoughby. En la tercera y última hubo dos caídas que involucraron a los dos colombianos, Ramírez y Oquendo fueron al suelo pero el primero logró clasificar en la tercera posición de su heat. El medallista olímpico fue eliminado.