Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Presidente del Cali: “Esperábamos más de algunas individualidades"

Álvaro Martínez deslizó la posibilidad de sumar a Héctor Cárdenas al cuerpo técnico de los ‘azucareros’, dijo que Yepes “está preocupado” y que deben ganarle el domingo a Patriotas.

Cali
Deportivo Cali, equipo dirigido por Mario Alberto Yepes
Colprensa

Reconoció el presidente del Cali, que el esfuerzo económico tras las contrataciones no está siendo justificado por los resultados. Álvaro Martínez hizo presencia este viernes en la sede de Pance, dialogó con el grupo al término de la práctica y espera conocer la respuesta este domingo cuando los ‘azucareros’ reciban a Patriotas en cumplimiento de la novena jornada de la Liga Águila.

“Fue un llamado a reconocer que no estamos haciendo las cosas bien. Les dije, ‘revisemos nóminas, cuerpo técnico y una Junta Directiva que está dedicada a esto', yo llevo 30 años en el fútbol. Lo tenemos todo, solo faltan los puntos”, declaró Martínez en conferencia de prensa.

La caída del miércoles frente a Millonarios: “El de Bogotá fue un partido malo y El Campín estaba vacío; afortunadamente estaba haciendo frío, sino se queda uno dormido. Ese partido debió quedar -2 -2”.

Más inversión, más refuerzos, menos resultados: “En el primer semestre de 2015 habían muchachos y ganaron un campeonato; actualmente se reforzó el equipo con jugadores de categoría, además de los muchachos, pero desde lo deportivo, estos resultados son los peores que nos han tocado al frente de la institución. Los jugadores están conscientes, pero lo que les diga yo sobra con respecto a lo que tienen que hacer el domingo a las 8 de la noche. Este tema solo se arregla de la raya hacia adentro, en la cancha, y tenemos que empezar el domingo, de lo contrario nos coge la noche y se complican las cosas”.

Sobre Mario Yepes: “Está preocupado, pero tratando de revertir lo más rápido posible este tema. Mario y su cuerpo técnico tienen contrato hasta diciembre de 2017, aunque todo en la vida lo manejan los resultados. Si los gerentes de las compañías empiezan a dar pérdidas en las utilidades, tendrán que arreglar el tema, en el fútbol no es distinto”.

Errores puntuales: “Si algunas piezas de las individualidades no funcionan, el colectivo no va a funcionar. De pronto hay algunas individualidades de las que esperábamos más y que no están en su momento. Aquí hay intranquilidad, porque hemos hecho un esfuerzo importante y los resultados no se dan”.

Refuerzo en el cuerpo técnico: “El ‘profe’ Héctor Cárdenas es un empleado de la institución, que va al Comité de Fútbol, y Mario es un técnico muy abierto, y sabe que el Cali tiene mucho recurso físico y humano que hay que utilizar, entonces se está en ese camino”.