Un técnico convenció a Valdés de no abandonar el fútbol
El guardameta, ahora en el Middlesbrough, confiesa quién fue su mayor apoyo mientras estuvo apartado del Manchester United.
Víctor Valdés vuelve a ver la luz. Aitor Karanka parece contar con el guardameta en el Midldesbrough —fue titular ante el Stoke City en la primera jornada de la Premier League— y, a sus 34 años, goza de una segunda oportunidad en su carrera tras superar un calvario con las lesiones.
Unos duros momentos en los que un paso adelante a veces acababan convirtiéndose en dos atrás, como cuando Van Gaal lo envió con el equipo Sub-21 del Manchester United. Allí, cuando llegó a plantearse su retirada, alguien le convenció de seguir jugando al fútbol. "Quiero expresar públicamente mi agradecimiento al entrenador del equipo Sub-21 Alan Fettis, sin quien yo habría dejado el fútbol. Me hizo seguir y me frenó para que no pusiera fin a mi carrera", confiesa Valdés en una entrevista al canal de pago británico Sky Sports.
A pesar de que lo apartara del primer equipo del Manchester United, Valdés no guarde rencor hacia Van Gaal. "Me ayudó durante la lesión y me dio la oportunidad primero en el Barcelona y luego en el United. Es como un padre para mí. No quiero recordar mal estos seis meses. Seguimos siendo amigos y no hay problemas entre nosotros".