Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Diego Cocca: “Venimos a poner a Millos en los primeros planos”

El nuevo técnico del equipo embajador dio sus primeras impresiones sobre el plantel y la filosofía que implantará de ahora en adelante.

BogotáActualizado a
Diego Cocca: “Venimos a poner a Millos en los primeros planos”

Este jueves sobre el mediodía, Diego Cocca fue presentado ante los medios como el nuevo director técnico de la institución. Llega acompañado de Javier Bustos (preparador físico) y dos asistentes, Mauro Gerk y Alejandro Manograsso.

Expectativas en Millonarios: “Son las mejores, Millonarios tiene que estar en los primeros puestos del fútbol colombiano e internacional. Venimos a tomar decisiones, a mejorar y tratar de poner al equipo en los primeros planos, hay que ponerlo en un nivel competitivo importante”.

Compromiso en este 2016: “Mi compromiso será el trabajo y la seriedad. Tratar de darle una filosofía de querer ganar, de ser protagonista. Para todo eso necesitamos tiempo, iremos conociendo los jugadores. Necesitamos comprometernos todos juntos, tanto cuerpo técnico como directivos y jugadores”.

¿Por qué no dirigirá contra Nacional?: “Lo hemos decidido con la directiva. Recién hemos llegado, no hubo tiempo para trabajar y para hacer los cambios que queremos. Posiblemente entorpeceríamos y el objetivo es que el equipo juegue bien (…) el lunes estaremos al frente del equipo y con una semana de trabajo podremos mejorar”.

Balance del triunfo ante Cali: “Lo mejor del partido fue el resultado. En cuanto al juego hay que mejorar mucho pero me pareció que estuvieron ordenados, que no hubo distracciones. Nosotros queremos un equipo que sea protagonista con la pelota, un equipo que lastime y genere situaciones de gol”.

Contacto con la plantilla: “No he hablado con los jugadores. Tuve la oportunidad de hablar un poco con el profesor Jorge Serna pero no quisimos pasar al vestuario porque lo consideramos privado. Mañana hablaremos con el plantel y el domingo veremos el partido para conocer más al equipo y el fútbol colombiano”.

Forma de pensar y trabajar: “En principio considero que para ganar hay que jugar bien y nada me asegura que si juego con enganche o no, vaya a jugar bien. Nuestra forma de trabajar es entrenar individualmente a los jugadores; la definición para los que definen, el manejo de balón para los que tienen posesión. Siempre dividimos el trabajo y el grupo en defensores, volantes y delanteros”.