Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Borré, Marlos y Torres: la nueva sangre colombiana en España

La liga española 2016/2017 tendrá tres nuevos embajadores colombianos. A James lo acompañarán dos juveniles y el nuevo líder del mediocampo de la Selección.

Actualizado a
Rafael Santos Borré ya debutó en Villarreal en Champions League
Domenech CastellóEFE

La primera división española ya no tendrá un solo jugador de la Selección Colombia; James Rodríguez, el '10' del Real Madrid, compartirá liga con sus compañeros Rafael Santos Borré (Villarreal), Marlos Moreno (Deportivo) y Daniel Torres (Alavés). 

El ex delantero del Deportivo Cali no ha sido convocado últimamente por José Pékerman pero hace parte del nuevo proceso y ha integrado todas las selecciones juveniles del país. Marlos, el otro juvenil, se dio a conocer internacionalmente en menos de un año y hoy es fijo dentro de los delanteros que jugarán la Eliminatoria en septiembre.

Respecto a la experiencia y liderazgo que llega a la Liga Santander, Daniel Torres espera triunfar en el Alavés, club que vuelve a la primera división después de 13 años. Desde noviembre del año pasado el volante se ganó un sitio en la Selección y hoy más que nunca es titular indiscutido. 

Así inicia la Liga para sus equipos

Este fin de semana se juega la primera fecha de la temporada 2016/2017. El Deportivo La Coruña ganó 2-1 ante el Éibar en casa. Marlos Moreno no estuvo en el debut liguero y se espera que esté disponible para la segunda o tercera jornada. 

Granada recibió al Villarreal de Santos Borré, quien ya jugó los últimos 12 minutos. El choque finalizó empatado a un gol.

Por último, el Alavés de Torres jugará en el Vicente Calderón contra Atlético de Madrid, un partido de primera categoría para que el ex Santa Fe y Medellín demuestre que tiene casta para jugar en la mejor liga del mundo. Se disputará desde las 3:15 p.m. de este domingo. 

*** James Rodríguez y el Real Madrid debutarán el domingo (1:15 p.m.) frente a la Real Sociedad en San Sebastián. 

Borré, Marlos y Torres: la nueva sangre colombiana en España
James