Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ OO | 200 METROS

Así llegan Bolt y sus rivales a la final de los 200 metros planos

Esta noche se corre (3:30) la segunda gran final de la velocidad. Conozca los ases a seguir en uno de los grandes eventos de los Juegos.

Actualizado a
Bolt junto a De Grasse.
GONZALO FUENTESREUTERS

Atletismo en Juegos Olímpicos Río 2016, Día 13, hoy 18/08/2016 en directo

Usain Bolt (Jamaica)

El gran fenómeno de la velocidad y el rival a batir en la final de hoy. Usain tiene el récord mundial de 200, su distancia favorita, con 19.19, una marca inalcanzable para cualquiera de sus rivales. En estas semifinales ha maravillado con 19.78 y no parece que tenga rival para ganar su octavo oro olímpico.

Andre De Grasse (Canadá)

El canadiense, de 21 años, es la gran revelación de estos Juegos de Río. De Grasse cazó el bronce en los 100 metros con récord personal (9.91) y ayer, corriendo junto a Bolt, llegó al récord nacional con 19.80. Un atleta ligero, que corre suelto y que se presenta como la principal amenaza a Bolt y gran candidato a plata.

LaShawn Merritt (EE UU)

Procedente del 400, distancia en la que ha sido campeón olímpico en Pekín y bronce en estos mismo Juegos de Londres. Esta temporada, Merritt ha experimentado con los 200 y no le ha ido nada mal. Paró el reloj en 19.74, la mejor marca que se ha visto en este 2016. Tiene un correr tosco, pero muy efectivo.

Christophe Lemaitre (Francia)

El único blanco que ha bajado de 10.00 en 100 había pasado una temporada complicada por las lesiones, pero llegó a Río. Lemaitre se tomó el 100 como una puesta a punto para este 200, su verdadero objetivo olímpico. Causó una sensación buenísima en las semifinales con 20.01. Es un gran competidor.

Alonso Edward (Panamá)

El panameño no es ultraconocido, pero sí un gran atleta como acredita su 19.81. Alonso Edward ganó la durísima semifinal de Hortelano y también dejó en la cuneta a Gatlin y Blake. Es una muestra de lo competitivo que puede llegar a ser en su estreno en una final olímpica.

Adam Gemili (Gran Bretaña)

Antiguo futbolista reconvertido a velocista, Adam Gemili es uno de los talentos más brillantes del tradicional 200 británico. También con problemas de lesiones se perdió los Europeos, pero su calidad ha sido suficiente para entrar en la final olímpica... por tiempos.

Ramil Guliyev (Turquía)

Nacido en Azerbaiyán y posteriormente nacionalizado turco, Ramil Guliyev era un talento desde que corría en categoría júnior. Es irregular, pero cuando saca la clase a pasear puede aspirar a cualquier cosa. Como por ejemplo, entrar en la final olímpica. Acredita 19.88. Un marcón.

Churandy Martina (Países Bajos)

Churandy Martina podrá sacarse en Río la espina de los Europeos de Amsterdam, donde se le arrebató el oro de 200 por pisar por la calle de fuera. Antes había ganado el 100. Un competidor nato que estará en su tercera final olímpica seguida. Fue quinto y cuarto. ¿Qué tocará ahora?