Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Pesas

Doping de pesista acerca medalla a colombiano Luis Mosquera

La delegación en Río dice que aún no ha recibido notificación por parte de las autoridades deportivas sobre la posible restitución de medalla para Luis Mosquera ante el dopaje de Artykov.

Rio de JaneiroActualizado a
Doping de pesista acerca medalla a colombiano Luis Mosquera
Julian FinneyGetty Images

AS Colombia conoció por una fuente de la delegación nacional en Río de Janeiro que no han sido informados sobre esa opción de medalla por el dopaje confirmado de Izzat Artykov de Kirguistán, ganador del bronce en la categoría de 69  kg.

"Sobre el caso del pesista Luis Javier Mosquera y su posibilidad de haber obtenido medalla de bronce por un resultado adverso de uno de los ganadores de lugar en el podio, les informamos que la delegación colombiana no ha recibido ninguna notificación en este sentido. Cualquier noticia sobre este aspecto, la comunicaremos de inmediato", explicaron.

Mosquera levantó un total de 338 frente a los 339 de Artykov que dio positivo en un control con estricnina y fue descalificado.

"Fue descalificado este jueves y se convirtió en el primer medallista excluido de los Juegos de Río 2016 al dar positivo a la estricnina, un estimulante", explicó un cable de la agencia de noticias AFP.

El cambio en la clasificación y por lo tanto la reasignación del bronce "es la responsabilidad de la Federación Internacional de Halterofilia y el COI", dijo el CAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte por sus siglas en inglés).

Hasta el momento la web oficial de los Juegos, mantiene al colombiano en el cuarto lugar.