Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Landa se pierde la Vuelta por un hematoma en el psoas

El corredor alavés sufrió las primeras molestias durante el Tour de Francia, que pudo concluir, pero la herida fue a más y por eso no tomará la salida.

VitoriaActualizado a
Mikel Landa, en una imagen de archivo durante el pasado Giro de Italia.
JESÚS RUBIODIARIO AS

La lesión que tiene Mikel Landa es un hematoma en el psoas. El corredor de Murgia se cayó a última hora de la lista del Team Sky para la Vuelta Ciclista a España y entró en la misma el vizcaíno David López. Su intención de correr Giro, Tour y Vuelta quedó, al final, en un deseo imposible de cuajar.

Landa sufrió las primeras molestias en la zona durante el Tour de Francia. Froome lo ganó con relativa comodidad y, aunque Sky tuvo que emplearse para defender el amarillo, no fue un esfuerzo titánico por lo que el alavés pudo terminarlo. El zuyano hizo su trabajo de gregario y ayudó al africano a ganar en París.

Aprovechando su buen estado de forma, y pensando en la Vuelta a España, realizó entrenamientos de intensidad y calidad al regresar a casa. Pero el hematoma, lejos de reabsorberse, fue a más. El pasado viernes, tras una resonancia magnética, Landa estaba virtualmente descartado para la Vuelta. El martes por la noche, tras otras prueba en Vitoria, se convocó oficialmente a David López y se descartó al zuyano de forma definitiva.

El corredor de Murgia comenzó la temporada con grandes resultados venciendo en Garrastatxu en la Vuelta al País Vasco y llevándose el Giro del Trentino. Estuvo convocado para el Giro de Italia pero no lo pudo terminar debido a una gastroenteritis. Curiosamente, esa baja le permitió estar en el equipo Sky del Tour. Aunque albergaba esperanzas de correr en los Juegos de Rio, Mínguez no le convocó. Ahora tampoco disputará la Vuelta.

Mikel Landa