Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional va por remontada y clasificación en Copa Águila

Tras cumplir en Sudamericana, el Verde le apunta a revertir esta noche la serie (2-1) con Real Cartagena para avanzar a cuartos.

Actualizado a
Tras cumplir en Sudamericana, Atlético Nacional le apunta a revertir esta noche la serie (2-1) con Real Cartagena para avanzar a cuartos.
AS Colombia

No hubo tiempo de festejar el avance en la Sudamericana. A Atlético Nacional lo espera esta noche (7:45 p.m.) el segundo reto de la semana: darle vuelta al 2-1 con Real Cartagena para seguir en la Copa Águila.

Aunque no es prioridad, en las toldas verdes la consigna es pelear todos los torneos. Así que con un buen equipo se peleará en el estadio Jaime Morón por la clasificación a los cuartos, luego de la caída en el Atanasio en el primer pulso.

“Ya no hay espera, sino dar lo mejor de nosotros. Se nos escapó el partido en Medellín, así que tenemos que revertir ese resultado con la mayor inteligencia y capacidad para continuar en Copa”, dijo Rodin Quiñones, autor del gol de Nacional en la ida.

La preparación de estos 90 minutos la hizo en medio de los choques entre Deportivo Municipal y Millonarios, programado para el domingo (6:00 p.m.) Eso obligó a mover de forma estratégica la nómina, para tener equipos competitivos en las tres presentaciones y asegurar triunfos.

“Nos sorprendió la derrota. Nos dolió mucho. Pero estamos convencidos de que vamos a ganar, hacer un buen partido y a clasificar”, indicó el lateral y extremo.

De los que compitieron ante Municipal en la Sudamericana podrían actuar Miguel Borja y Orlando Berrío. También existe la duda en la zona defensiva, si se utiliza o no a Francisco Nájera y Daniel Bocanegra.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Rodin Quiñones, Carlos Cuesta, Roderick Miller, Edwin Velasco; Matheus Uribe, Diego Arias; Orlando Berrío, Juan Pablo Nieto, John Edison Mosquera; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.