Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe va por más: La Recopa ante River Plate, actual campeón

El equipo bogotano buscará sacar ventaja ante River Plate en Bogotá, en el primer partido de la Recopa Sudamericana 2016.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe buscará sacar ventaja ante River Plate en Bogotá, en el primer partido de la Recopa Sudamericana 2016.
Colprensa

River Plate vs Boca Juniors

Una semana después de ganar la Copa Suruga Bank, Santa Fe vuelve a afrontar un reto internacional este jueves cuando enfrente a River Plate en el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2016 en Bogotá, a las 7:45 pm en el estadio El Campín.

El equipo capitalino va en busca de su tercer título internacional en la historia, ante un rival histórico, múltiple campeón continental (6 copas) y que saldrá a defender el título de la Recopa. Vale recordar que este torneo enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana del año 2015.

“Es una copa importante, hay que ganarla, es muy lindo ganarla, te duele cuando las pierdes, fíjate en todos esos equipos que fueron a jugar a Japón y perdieron cómo quedaron, estas copas internacionales hay que ganarlas, vamos a dejar el nombre de Santa Fe y el fútbol colombiano aún más arriba de lo que está”, declaró el técnico ‘Cardenal’, el argentino Gustavo Costas.

El equipo bogotano llega motivado tras el título conseguido la semana pasada en Japón y el buen momento del fútbol colombiano a nivel internacional. Costas no se guardará nada para el primer partido y tendrá a disposición a sus mejores hombres, incluidos William Tesillo y Cristian Borja, quienes venían de actuar con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos.

La única baja del ‘León’ es David Moya, quien se recupera de una lesión. El entrenador argentino le apostará al ataque y pondría dos volantes ofensivos y dos delanteros: Omar Pérez, Jonathan Gómez, Humberto Osorio y Juan Manuel Falcón.

River Plate llegó a Bogotá en la noche del miércoles y no tuvo contacto con la prensa. En total, viajaron 19 jugadores, liderados por Andrés D'Alessandro y el técnico Marcelo Gallardo. El estratega destacó antes de salir Argentina el nivel mostrado por el fútbol colombiano en los últimos torneos.

"Hoy Colombia es el campeón de la Libertadores (con Atlético Nacional), Sudamericana y Suruga (con Santa Fe) a donde fueron muchos equipos argentinos y perdieron”, dijo Gallardo.

Arturo Mina y Jorge Moreira, recientes refuerzos, son las novedades en el grupo que llegó a Colombia. La única baja de River es la de Iván Rossi, quien sufre una lesión muscular y no viajó.

Posibles formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, William Tesillo, Javier López, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Omar Pérez; Humberto Osorio y Juan Falcón

Técnico: Gustavo Costas

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Técnico: Marcelo Gallardo