Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ALAVÉS

Alavés de Daniel Torres inicia la Liga con un proyecto que ilusiona

La gestión de Querejeta ha fortalecido el club. Josean lleva el mando: él y su entorno dominan el 85% de las acciones del club vitoriano.

Actualizado a
Alavés de Daniel Torres inicia la Liga con un proyecto que ilusiona
ASTV

El Alavés aterriza de nuevo en el Calderón donde estará arropado por 600 seguidores (ese es el número de entradas que el club ha pedido al Atlético), tras el desierto por Segunda B y Segunda, con un proyecto ilusionante. La etapa con Piterman dejó al club con una deuda de 24 millones. Tras la ley concursal y el trascendental paso de Ortiz de Zarate como personaje que realizó la transición, la Diputación Foral de Alava (principal acreedor) delegó en Josean Querejeta, presidente del Baskonia, la labor de sanear la entidad y sacarla de las apreturas económicas y deportivas. Ahora, está salvada y el equipo vive en Primera. El presupuesto de este año puede rondar los 50 millones.

El máximo accionista (junto a su entorno domina el 85% de los títulos) es Josean Querejeta. El mandatario guipuzcoano tiene la última palabra en todos los asuntos relacionados con el club desde 2011. Alfonso Fernández de Trocóniz es abogado y ostenta el título de presidente desde octubre de 2013. Suele viajar con el equipo a todos los desplazamientos, realiza labores de representación y también acude a las reuniones de LaLiga o Federación Española de Fútbol en nombre del club. En el día a día, supervisa todos los asuntos jurídicos de la entidad albiazul.

José Bordalás, el héroe del ascenso, no acabó de tener feeling con la cúpula y le rescindieron el contrato. Mauricio Pellegrino, que ya fuera jugador de la primera plantilla albiazul, se ha hecho cargo del banquillo. El argentino ha establecido algunas normas de trabajo y parece que apostará por un equipo serio en defensa, que saque el balón jugado y que trate de aprovechar las ocasiones que le lleguen. Falta efectividad de cara a gol.

La directiva ha establecido la permanencia como principal objetivo de la temporada. “Hemos llegado para quedarnos” es el eslogan de la campaña de abonados. El club tendrá cerca de 15.000 socios para un campo que no llega a los 20.000 de aforo. Se trata de una cifra récord para el club alavés, que no es un asiduo en la élite.