Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane da por cerrada su plantilla con 23 jugadores

Tiene dobladas todas las posiciones excepto la de Casemiro. Si no está el brasileño, técnico y club ven con buenos ojos a Kroos.

Actualizado a
Zidane da por cerrada su plantilla con 23 jugadores

A tres días para el estreno liguero en Anoeta (20:15 horas, M+Partidazo), Zidane da por cerrado el plantel y ya ha decidido que encarará los cuatro títulos en juego este año con 23 efectivos. Aunque desde el club y el propio entrenador francés se ha insistido las últimas semanas en que “hasta el día 31 puede pasar cualquier cosa”, el propio Zizou reconoció tras el 5-3 al Stade de Reims en el Trofeo Bernabéu que no espera incorporaciones. “No creo que lleguen jugadores, la plantilla está completa y estoy contento con los jugadores que tengo”, comentó el galo.

Ampliar

Así las cosas, el Madrid ha pasado un verano low cost. Los fichajes son tres refuerzos ya conocidos: Morata (repescado a la Juve por 30 millones), Asensio y Coentrao (acabaron su cesión). Ni rastro de los habituales fichajes rimbombantes de otros años (Lewandowski, Pogba...).

Esas tres incorporaciones darán profundidad a un equipo que únicamente ha perdido en comparación con el de la 2015-16 a dos suplentes (Jesé y Arbeloa), en el que finalmente no salieron tres jugadores de renombre (Varane, Isco y James) y donde sólo hay una posición sin doblar, es decir, sin tener un recambio natural para el titular. Se trata de Casemiro. Es el único mediocentro defensivo puro, aunque club tanteó al principio del mercado a Kanté, que cambió finalmente el Leicester por el Chelsea. Y otro francés, Sissoko (Newcastle), se ha ofrecido aprovechando su notable Eurocopa.

Pero el club y Zidane tienen otra idea. En caso de necesidad (lesión o sanción a Casemiro), ven con buenos ojos colocar ahí a Kroos. Una ubicación que ya se le ocurrió, por cierto, a Ancelotti en el primer año del alemán como madridista... También hay un Plan B de emergencia para enero. Marcos Llorente se ha marchado cedido al Alavés con una cláusula que le permitiría volver al Madrid en el mercado invernal si el club blanco así lo decide. Durante la gira cumplió haciendo de Casemiro y Zizou tomó nota.

Salida. Queda, por tanto, rematar únicamente la Operación Salida. Zidane no cuenta con Odegaard, que sigue deshojando la margarita entre el Rennes y el West Ham, pero el foco está en Mariano. El nueve caribeño sigue opositando para que se le dé ficha como tercer delantero del primer equipo tras su gol al Stade de Reims, el segundo que hace este verano tras su obús ante el Chelsea, pero está a medio paso de completar su cesión al Leganés.

Aunque el delantero quiere apurar sus opciones mientras Cristiano siga de baja, el Madrid le da prioridad a fomentar su progresión (no tiene experiencia en Primera) y se guardará un comodín similar al de Marcos Llorente, en caso de que Benzema siga sufriendo ese problema en la cadera que le está martirizando durante toda esta pretemporada.

Sin Coentrao, sólo un ‘tres’...

Uno de los puestos reforzados este verano es el de tres, pero ahora mismo no está duplicado. Coentrao regresó para quedarse por petición de Zidane con la misión de suplir a Marcelo, pero lo hizo lesionado. No viajó a la gira, sigue en Valdebebas en manos de los recuperadores y estará de baja al menos hasta octubre, cuando se cumplirán seis meses de la operación en la que se le reparó una fuerte rotura en su muslo derecho. Hasta entonces, Nacho será el lateral izquierdo ‘de guardia’.