Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, Isco y Asensio: tres para un puesto inexistente

En el once titular de Zizou, con la BBC, James, Isco y Asensio serían suplentes. Cuando el galo tenga a todos, alguno de los tres irá a la grada...

Actualizado a
James, Isco y Asensio: tres para un puesto inexistente

El Madrid cuenta con una superpoblación de mediapuntas para un puesto que no utiliza Zidane. Isco, Asensio y James son tres dieces en un sistema, el 4-3-3, sin enganche y en el que el galo cuenta con tres centrocampistas fijos (Casemiro, Modric y Kroos) además de la BBC arriba, que es “intocable” en palabras del propio Zizou.

Isco y James ven comprometidas sus exiguas oportunidades por la presencia de un nuevo competidor: Asensio, la sensación de la pretemporada. El malagueño ya gozó solamente del 56% de los minutos posibles el curso pasado (2.627’) y el colombiano incluso menos (1.858’, el 39%), teniendo que ver la Undécima desde el banquillo. Zidane también le señaló en la Supercopa de Europa, donde fue suplente porque Asensio, Isco y Kovacic le ganaron la partida en el plan del técnico blanco. El balear, gracias a su estilo, cuenta con el plus de que puede adaptarse a la banda izquierda para cubrir cualquier ausencia de Cristiano, como está haciendo durante el verano.

La amenaza de la grada, de todas formas, se cierne sobre ellos. Cuando Zidane pueda alinear su once de gala, los siete puestos en el banquillo que completen la convocatoria de 18 jugadores estarán muy cotizados. Casilla, Morata y Lucas Vázquez parecen fijos, por lo que los otros puestos se los tendrán que repartir presumiblemente dos defensas (un central y un lateral) y dos centrocampistas. Dos plazas para las que están Isco, Asensio, James y Kovacic...

Pero a ninguno de ellos les va a pillar por sorpresa. Zidane lo viene advirtiendo en repetidas ocasiones. La última, tras el Trofeo Bernabéu y a colación de la situación de Asensio. “Sabe lo que va a tener aquí, todos los jugadores lo saben. Yo no engaño a nadie...”, avanzó el marsellés.

James, Isco y Asensio: tres para un puesto inexistente
James