Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional pasa a segunda fase y espera por Bolívar de La Paz

El conjunto colombiano ratificó su clasificación en Medellín con victoria 1-0 a Municipal. Ahora jugará contra los bolivianos en la fase que sigue.

MedellínActualizado a
Nacional pasa a segunda fase y espera por Bolívar de La Paz
AS Colombia

Al golpe de autoridad que dio en el Matute de Lima, con un contundente 5-0 en el debut en la Copa Sudamericana, le sumó un triunfo 1-0 en el Atanasio Girardot.

Un gol de Alejandro Bernal (42') sepultó cualquier aspiración de Deportivo Municipal, que vino a plantar partido con la media distancia de Moreno y un tiro libre de González.

Este Nacional, que ve la Sudamericana como el mejor escenario para preparar el Mundial de Clubes, se dosificó con el 6-0 en el global y por las obligaciones que lo esperan esta semana: darle vuelta a la serie con Real Cartagena (2-1) en los octavos de la Copa Águila y el clásico con Millonarios en Medellín (domingo 6:00 p.m.).

Dentro de sus limitaciones, la escuadra peruana lo intentó. No se amilanó por la superioridad del rival. Propuso e hizo de la vuelta un compromiso agradable con Sawa, González y Delgado. Un gol fue su obsesión. Pero la dupla Blanco-Bernal funcionó.

 Además, al frente tuvo a un intratable Nacional que lo superó en fútbol y jerarquía cuando quiso. Nada igualó la elaboración de Macnelly. Mucho menos lo peligrosos que se hicieron Berrío, Borja e Ibargüen.

Al buen partido de Bernal, que se prometió tener un gran torneo internacional tras no participar por lesión en la histórica Libertadores, se sumó el poderoso contragolpe de Berrío que no trascendió por la falta de puntería del delantero. Primero falló un penal que él mismo provocó. Después perdió el segundo frente al portero Julio Aliaga.

Rescaldani, Mosquera y 'Alcatraz' García refrescaron al equipo para darle descanso a las figuras Borja, Berrío y Bocanegra, quienes seguramente estarán en el estadio Jaime Morón para el duelo con Cartagena. Con esos ajustes el juego bajó la intensidad. Nacional dejó de ser punzante. Y es que con marcador abultado y seis puntos en la serie era el momento de regularse.

En la segunda fase, Nacional se medirá con el Bolívar boliviano. El 24 de agosto se jugará la ida en La Paz, donde el Deportivo Cali fue goleado 5-0 por este mismo rival en la Libertadores 2016. La altura, el reto a superar.