Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cocca: "Pedí tiempo y que la directiva avale mis decisiones"

El nuevo técnico de Millonarios atendió a la prensa en el aeropuerto El Dorado antes de trasladarse al Campín para ver el juego ante el Cali.

BogotáActualizado a

Diego Cocca llegó este miércoles en la tarde a Bogotá para asumir la dirección técnica de Millonarios.

En el aeropuerto El Dorado atendió a los medio de comunicación y luego partió hacia el estadio El Campín para ver el juego entre el equipo azul y el Deportivo Cali.

A los directivos les pidió "tiempo y que avalen sus decisiones" y a la prensa y los hinchas "paciencia" y que lo dejen trabajar. 

Estas fueron sus primeros palabras en Colombia: 

¿Cómo se da la llegada a Millonarios?

“La negociación empezó con el interés de Millonarios para que nosotros fuéramos el cuerpo técnico del equipo. Yo me empecé a interiorizar y me gustó la idea de un club grande, un club con mucha historia en un fútbol colombiano que está creciendo. Así que han venido a Buenos Aires, hemos tenido una reunión muy buena, pedimos algunas cosas que nos han concesionado. Venimos a trabajar con muchas ganas, pensando en poner a este club grande en donde tiene que estar”.

¿Piensa en 2017?

“Lógicamente se necesita un proceso, se necesita tiempo y sé toda la gente que está detrás de Millonarios, toda la hinchada que tiene. Aprovecho para pedirle que vengan, que apoyen, que vamos a trabajar. Venimos con mucha expectativa para poner al club en donde tiene que estar”.

¿Cuánto tiempo necesita?

“Lo más rápido posible, en el fútbol es lo más rápido posible. Hay que tener paciencia, que venimos a trabajar”.

¿Cómo superar la crisis?

“Lo primero que hay que hacer es venir y ver la situación, por eso estamos hoy. Queremos ver el partido, queremos ir a ver los lugares de entrenamiento, las canchas, conocer bien la interna y de a poco tomar buenas decisiones. Es un momento para estar calmo y tomar decisiones que le hagan bien al equipo porque lo más importante aquí es Millonarios y todos tenemos que tirar para el mismo lado”.

Llegar a mitad de temporada...

“Lógicamente si uno pudiera elegir, lo mejor es elegir una pretemporada, poder traer los refuerzos e iniciar con el equipo, pero no se dio en esta posibilidad. Yo he dejado ofertas de trabajo porque no me llenaban. Dio la casualidad que Racing quedó sin técnico, pero yo elegí Millonarios por una propuesta de hacer un proyecto a largo plazo de poner a esta institución a pelear torneos internacionales a toda la gente atrás a volver al estadio”.

¿Qué le prometieron las directivas?

“Lo que pedí es tiempo y que las decisiones que tomemos, las avalen. Y es lo que nos han prometido: todo lo que nosotros tomemos como decisiones que van a hacer para el bien del equipo nos va a avalar toda la parte de directores. Así que estamos comprometidos con esa idea”.

¿Habló con Lunari?

"No he conversado con nadie, simplemente con gente del club. Me han hablado muy bien del club, me han hablado muy bien de la gente, de la necesidad de posicionarse en los primeros planos de Colombia y a nivel internacional, así que es un desafío que nos gusta mucho".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?