Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Jackeline Rentería se despide en cuartos de final de Río 2016

En el combate por los cuartos la luchadora perdió ante Yuliya Ratkevich y quedó por fuera de la lucha por una nueva medalla olímpica.

Rio de JaneiroActualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 17:  Jackeline Renteria Castillo (L) of Colombia competes against Yanet Ursula Sovero Nino of Peru during a Women's Freestyle 58kg 1/8 Final bout on Day 12 of the Rio 2016 Olympic Games at Caioca Arena 2 on August 17, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronGetty Images

Después de haber ganado en octavos de final, Jackeline Rentería tuvo un combate más complicado en los cuartos. Su adversaria era la representante de Azerbayán Yuliya Ratkevich, quien fue superior y marcó la diferencia en el primer round.

El enfrentamiento terminó 7-3 a favor de la euroasiática gracias a un fuerte derribo en los primeros segundos; después Jackeline protestó y le dieron un punto más a su rival. En el segundo asalto la vallecaucana descontó pero le faltó tiempo para ir por más.

Una tercera medalla olímpica no será posible debido a que Ratkevich perdió la semifinal minutos después y le quitó a Rentería la opción de acceder al repechaje.

La misma suerte para Carolina Castillo

En la categoría de 48 kg y por la misma ronda, Carolina Castillo también perdió su combate. Cayó ante la búlgara Elitsa Yankova con un marcador 2-3. Tampoco estará en el repechaje por el bronce. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?