Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Alberto Contador lidera al Tinkoff para la Vuelta a España

El equipo ruso ha anunciado su lista de 9 corredores para la Vuelta. El pinteño aspira a lograr su cuarto triunfo y ser el ciclista más laureado de la prueba.

Actualizado a
El equipo Tinkoff correrá la Vuelta a España con estos nueve corredores, con Alberto Contador como líder de la escuadra rusa.
Twitter @tinkoff_team

El ciclista español Alberto Contador ejercerá de líder en el Tinkoff de cara a la Vuelta a España, que se disputa del 20 de agosto al 11 de septiembre, en lo que será el asalto a su cuarto entorchado nacional tras las victorias de 2008, 2012 y 2014.

El pinteño, que defenderá el maillot rojo, buscará desquitarse de la decepción que supuso el pasado Tour de Francia, donde se vio obligado a la retirada después de varias caídas. Una vez terminó su aventura en la 'Grand Boucle', Contador centró sus miras en preparar la ronda española.

Contador sufrió varias caídas en Francia, en la primera y segunda etapa de la carrera más importante del mundo, y tuvo que decir adiós en la novena jornada de competición. Desde entonces, el madrileño ha participado en la Clásica de San Sebastián y ha ganado la Vuelta a Burgos.

"Mi objetivo en la Vuelta es luchar por la victoria. Esa es la idea con la que voy a Galicia. Vamos a ver si podemos lograrlo, porque voy a tener que enfrentarme a rivales muy fuertes en las etapas más largas", afirmó Contador este martes.

El triple ganador de la ronda española estará acompañado en esta ocasión por Jesús Hernández, Robert Kiserlovski, Sergio Paulinho, Ivan Rovny, Daniele Bennati, Manuele Boaro, Michael Gogl y Yuri Trofimov, que completa el 'nueve' del Tinkoff para la última gran vuelta del curso.

"Es obvio que tenemos un solo líder en la carrera y es Alberto", explicó Steven De Jongh, director deportivo del conjunto Tinkoff. "Después de su accidente en el Tour demostró su buen estado de forma en Burgos. Todavía debe trabajar un poco más para mejorar, pero creo que puede hacer una gran carrera", indicó.

Alberto Contador
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?