Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Detienen a miembro del COI por reventa ilegal de entradas

Se trata de Patrick Hickey, el hombre que creó los Juegos Europeos, y el fraude giraría en torno a la reventa de 1.000 entradas destinadas a Irlanda.

Río de JaneiroActualizado a
El irlandés Patrick Hickey, miembro del Comité Olímpico Internacional, en una imagen de archivo.
JACK GUEZAFP

Patrick Hickey, miembro del COI y presidente del Comité Olímpico de Irlanda, fue arrestado en Río, según adelantó el diario 'Estadao' como sospechoso de revender entradas de forma ilegal.

Hickey es además presidente de los Comités Olímpicos Europeos y el hombre que 'parió' los Juegos Europeos que celebraron su primera edición en Bakú. La policía retiró la acreditación al directivo de 71 años, que a parecer intentó huir del hotel y tuvo que ser hospitalizado posteriormente por una indisposición.

La policía detuvo ya la semana pasada a Kevin Mallon, director financiero de THG Sports, la agencia autorizada por el COI y el Comité irlandés para vender las entradas en ese país. El fraude podría alcanzar a cerca de 1.000 entradas, cuando muchas sedes en estos Juegos están proporcionando imágenes con poco público en las gradas pese a que los organizadores insisten en que se vendieron.

El Comité Olímpico Internacional tiene previsto realizar un comunicado.