DIM avanza en Sudamericana y jugará contra Luqueño
Ganó 1-0 en Quito ante Universidad Católica con golazo de Luis Carlos Arias y se metió en la segunda ronda en la que enfrentará a Sportivo Luqueño de Paraguay.
Fue a buscar su clasificación afuera y la consiguió. El empate 1-1 en el Atanasio Girardot de la semana pasada lo obligó a ganar en Quito. Lo hizo con un gol de tiro libre de Luis Carlos Arias a los 43 minutos del primer tiempo.
Tal como pasó en Medellín tuvo el control de juego y el 1-0 resultó corto pues tuvo muchas opciones para aumentar el marcador. El DIM encontró en Cristian Marrugo al hombre ideal para llevar hasta el área visitante la pelota que recuperó con presión en la mitad. Juan Fernando Caicedo tuvo un par de remates que salvó el portero local Rodrigo Perea.
En los últimos 15 minutos, U. Católica estuvo cerca del empate con los pelotazos de costado que complicaron a los centrales. El arquero David González lo evitó y quedó para la polémica una mano en el área de un defensor del equipo colombiano que el juez calificó sin intención.
En la segunda ronda, el DIM se medirá con Sportivo Luqueño que eliminó a Peñarol en el Centenario de Montevideo.