Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Yepes: "Con lo que hacemos no nos está alcanzando"

Más inversión que fútbol y resultados es lo que evidencia el Deportivo Cali, que este miércoles (7:45 p.m.) jugará en El Campín un compromiso adelantado de la fecha 13.

CaliActualizado a
Yepes: "Con lo que hacemos no nos está alcanzando"
Colprensa

Mario Alberto Yepes pasó de insistir en la rotación durante los primeros partidos del semestre, a expresar que desea consolidar una nómina; ensayó con Andrés Pérez posicionado entre los defensas centrales cuando el rival los atacaba, no obstante, es frecuente que les perforen la defensa por el centro. 'El capitán' también reclamó la necesidad de contar con los jugadores que se encontraban en los Olímpicos de Río con la Selección Colombia y en su visita a Millonarios podrá disponer de ellos.

Cali registra dos derrotas al hilo y cuatro caídas en los ocho partidos que ha disputado (además, tres victorias y un empate), su rendimiento es del 41,6 por ciento, muy inferior a las expectativas generadas al inicio de la temporada, luego de las onerosas contrataciones (Camilo Vargas, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, John Pajoy, Máyer Candelo y Roonie Fernández). El DT de los ‘azucareros’ habló con los medios de comunicación previo al compromiso frente al conjunto ‘Embajador’.

Más opciones en la nómina: “Con lo que hacemos no nos está alcanzando, tenemos que mirar qué se está haciendo bien para fortalecerlo. Con la llegada de los jugadores de los Olímpicos vamos a tratar de delinear un grupo, estamos jugando partidos muy seguidos y no es fácil contar con los mismos jugadores cada tres días”.

Los refuerzos: “Seguramente han pesado y tendrán que pesar más, les estamos exigiendo muchísimo más. Están acoplándose a nuevos compañeros y otros al fútbol colombiano. Con la llegada de los muchachos de la Selección la competencia va a ser buena y sana”.

En retroceso: “Hemos perdido en la tenencia de la pelota, en ser protagonistas; los jugadores tienen que tener la seguridad de hacer las cosas bien. La responsabilidad siempre va a pasar por el cuerpo técnico, aunque somos un grupo”.

El rival de este miércoles: “Millonarios tiene un buen grupo, sabe jugar a la pelota, tiene cosas buenas, no va a ser fácil. Hay que sumar para volver al grupo de los ocho y mantenerse”.

Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Kevin Balanta, Andrés Roa y Hárold Preciado, jugadores que se encontraban en los Juegos Olímpicos con la Selección Colombia, hacen parte de la nómina del Cali para el juego contra Millonarios.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Andrés Roa y Hárold Preciado.