Juegos Olímpicos

Noticia a Figueroa, 3.000 millones para Centro de Alto Rendimiento

El campeón olímpico en levantamiento de pesas y la medallista de plata en judo Yuri Alvear, tuvieron un multitudinario recibimiento este domingo. Recibieron incentivos.

Noticia a Figueroa, 3.000 millones para Centro de Alto Rendimiento
Héctor Fabio Gruesso AS Colombia

Óscar Figueroa no tiene reparos en la exigencia, pero también sabe reconocer los cumplimientos. Durante la rueda de prensa en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmaseca, manifestó: “todo lo que soy se lo debo al Valle del Cauca"; al tiempo, distinguió a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien le anunció al pesista la destinación de 3.000 millones de pesos para el Centro de Alto Rendimiento en Cali, obra que él le reclamó al Presidente de la República luego de lograr la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río. “Lo tuvimos todo para esta preparación”, manifestó en relación a Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Figueroa y Alvear fueron condecoradas por parte de la Gobernación e Indervalle con la ‘Medalla Ciudades Confederadas’ y al ‘Mérito Vallecaucano’, en forma respectiva. Además, la primera mandataria de los vallecaucanos les indicó la bolsa de premios por los logros en los Olímpicos de Río: 50 millones a los ganadores de medallas de oro, 30 millones para las medallas de plata, 20 millones para las medallas de bronce y 5 millones para los que logren diploma Olímpico, además de los Paralímpicos. “Esa es la voluntad política que necesita la región”, comentó Figueroa y puntualizó indicando que no ha definido la clausura de su carrera deportiva y que se tomará dos años para culminar sus estudios en administración de empresas y realizar una maestría en gestión pública.

El recibimientos a los deportistas vallecaucanos continuó con una caravana desde el aeropuerto hasta Jamundí, tierra de la judoca Yuri Alvear, quien había logrado una medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012 y logró la presea de plata en Río 2016.