Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Federación Colombiana de Ciclismo demandará a Cavendish

El gerente de la entidad confirmó a AS Colombia que a las 7:00 a.m, hora colombiana, demandarán al británico.

Rio de JaneiroActualizado a
Prueba del omnium en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos
GREG BAKERAFP

La Federación Colombiana de Ciclismo en cabeza de su presidente, Agustín Moreno y el gerente Jorge Ovidio Gonzalez, demandarán al ciclista británico Mark Cavendish ante la UCI por el accidente que causó en la prueba por puntos del omnium.

La Fedeciclismo se basará en el video en el que se ve cómo el británico empuja al coreano Sanghoon Park causándole daños irreversibles que no le permitieron continuar en la competencia. En la caída tambien se vieron afectados el italiano Elia Viviani y el australiano Glen O'Shea.

Aunque Cavendish aceptó su responsabilidad y ofreció disculpas a quienes envió al piso, Fedeciclismo basará su demanda en que por un video los jueces corrigieron una puntuación que afectó a Fernando Gaviria durante las primera competencias por el cual le restaron seis puntos al colombiano.

Se espera el comunicado oficial de la Federación con el texto de la demanda que de ser aceptada podría darle la medalla de bronce a Gaviria. Por su parte, la UCI emitiría su respuesta en menos de quince días.