Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | RÍO 2016

Los top 10 de la NBA en Río: Dellavedova, Gasol, Durant...

¿Quiénes han sido los mejores NBA de la primera fase del torneo? Analizamos las mejores actuaciones individuales en Río.

Actualizado a
Los top 10 de la NBA en Río: Dellavedova, Gasol, Durant...

Ocho equipos lucharán por tres medallas a partir de mañana miércoles. Con la fase de grupos ya en los libros de historia, vamos a repasar lo que han hecho hasta ahora los mejores NBA del Torneo Olímpico. De los más de 40 jugadores de la liga estadounidense que se presentaron a los Juegos, elegimos a los 10 que más han aportado a sus respectivas selecciones.

Top-10 NBA en los Juegos

1- Bojan Bogdanovic (Croacia-Nets)

Sin la opción Ante Tomic en el poste, el alero está llevando el peso del país entero sobre sus hombros. Y parece que no le pesa la responsabilidad. El de los Nets pasa por un gran momento de forma a sus 27 años y ha llevado a su equipo hasta la primera posición del grupo B. Pide el balón arriba, marca el bloqueo y toma, casi siempre, la decisión correcta. Tan efectivo como cuando sale de las pantallas para levantarse. Seguramente, el mejor en lo que va de Campeonato.

Números: 24,8 puntos, 4,2 rebotes y 2 asistencias.

2- Matthew Dellavedova (Australia-Bucks)

Después de empezar el torneo como un cohete, el timón australiano ha podido descansar bastante en las últimas jornadas (vs China y vs Venezuela). Ya ha dejado dos dobles-dobles y un partido de 36 de valoración (23+13 vs Serbia, 7/8 en tiros). Es el eje del equipo y está cuajando un torneo sensacional. En los tres primeros choques acumuló 34 asistencias.

Números: 9,4 puntos, 2 rebotes y 8,6 asistencias

3- Pau Gasol (España-Spurs)

Incluso cuando parece que no está disputando su mejor torneo, el pívot destaca. Ha combinado minutos geniales con otros regulares (vs Nigeria o Brasil). En la cabeza de todos, el 5/5 en triples ante Lituania. Ya ha hecho partidos de 34 y 29 de valoración. Está fallando más de la cuenta desde la personal.

Números: 19,4 puntos, 8,8 rebotes y 2,2 asistencias.

4- Patty Mills (Australia-Spurs)

De esos jugadores capaces de destrozar un partido en cuestión de segundos. En la NBA sale para romper, pero en FIBA tiene que encontrar cierta regularidad. Indefendible en transición e implicado en defensa. En los tres primeros partidos, los importantes para Australia, anotó un total de 77 puntos.

Números: 20,5 puntos, 2,2 rebotes y 2 asistencias.

5- Kevin Durant (EEUU-Warriors)

Tras dos partidos flojos ante Australia y Serbia, el nuevo jugador de los Warriors volvió por sus fueros contra Francia. Es insultante la facilidad con la que suma. Más aún en FIBA. Ha logrado dos encuentros perfectos en el tiro: 5/5 para 16 puntos vs Venezuela y 6/6 para 17 vs Francia. Casi injusto.

Números: 16,8 puntos, 4,4 rebotes y 3,4 asistencias.

6- Manu Ginóbili (Argentina-Spurs)

Estados Unidos espera en cuartos a la gran generación argentina. El escolta no está para actuaciones estelares (39 años), pero sigue sumando como el que más. Inteligente en cada movimiento. Los tres primeros triples contra España... Eterno.

Números: 15,2 puntos, 3 rebotes y 2,8 asistencias.

7- Andrew Bogut (Australia-Mavericks)

Mucho más que números. Si hablábamos de jugadores inteligentes, pocos más que el nuevo pívot de los Mavs. Tremendo torneo el suyo: hace de todo para Australia. Puntos, rebotes, asistencias, intimidación, ayudas y todos los intangibles del mundo.

Números: 13 puntos, 5,8 rebotes y 4 asistencias.

8- Tony Parker (Francia-Spurs)

En su peor día en el torneo, el base ganó el partido con una canasta imposible (vs Serbia). Descansó vs USA y apenas está jugando 22 minutos por partido: llegará fresco a los cruces. Siempre peligrosísimo.

Números: 13 puntos, 1,2 rebotes y 3,8 asistencias

9- Kyrie Irving (EEUU-Cavaliers)

Dos estadounidenses más para acabar. Kyrie juega al ritmo que le da la gana. No fuerza hasta que no tiene que hacerlo. Sus números solo reflejan lo que él quiere que reflejen. Capaz de dejarse llevar en cualquier momento y poner un partido patas arriba. Cada vez que entra a canasta se oyen los "oooh" desde cada una de vuestras casas.

Números: 12,6 puntos, 1,6 rebotes y 6 asistencias.

10- Carmelo Anthony (EEUU-Knicks)

Dejó una de las grandes exhibiciones del torneo, evitando más problemas contra Australia (31 puntos, 9/15 desde el triple). Está al servicio del equipo: fuerza pocos tiros y se dedica a que se pongan en práctica los detalles (líder). Algún otro partido mágico tendrá guardado.

Números: 15,2 puntos, 5 rebotes y 2,4 asistencias.

Mención especial merece Dario Saric (Sixers), que ha cuajado tres grandes partidos en lo que va de torneo: 19+10+7 vs Argentina, 15+7+3 vs Brasil y 18+6+3 vs Lituania. También el argentino de los Nets Luis Scola (14,8 puntos y 8 rebotes) y los brasileños Nene Hilario (Rockets), a quien hemos podido ver fino y físicamente preparado (13 puntos y 6,4 rebotes), y Marcelinho Huertas (10+6). Tampoco estuvieron mal los 23 de Kuzminskas (Knicks) vs Argentina. Ni los últimos tres partidos de Ricky Rubio (Wolves).

Fuera de la NBA: Mantas Kalnietis, YI Jianlian, Raduljica, Campazzo, Nocioni, De Colo, Bogdan Bogdanovic, Milos Teodosic, Rudy Fernández (inmenso ayer)... Qué gran torneo.