Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Daniele Bennati es nuevo compañero de Nairo en Movistar

El conjunto telefónico ha anunciado la llegada del italiano, de 35 años, mientras que los australianos ha renovado por dos años a Adam y Simon Yates.

Actualizado a
El ciclista italiano Daniele Bennati correrá la próxima temporada en el Movistar.
Twitter @Movistar_Team

El equipo Movistar ha hecho oficial la llegada del ciclista italiano Daniele Bennati para la temporada 2017. Bennati, que cumplirá 36 años el próximo mes de septiembre llega para darle más veteranía al equipo Movistar, además de aportar su lucha y entrega en el llano y en etapas rompepiernas. El ciclista italiano ha estado las últimas cuatro temporadas como gregario de Alberto Contador en el equipo Tinkoff y en su palmarés puede presumir de seis victorias de etapa en la Vuelta a España, dos etapas en el Tour de Francia, tres etapas en el Giro de Italia y dos Giros del Piamonte, para un total de 49 triunfos en su trayectoria profesional.

Por su parte, el Orica-BikeExchange ha anunciado la renovación de los ciclistas británicos Adam y Simon Yates por dos temporadas. Ambos hicieron su debut como profesionales en el equipo australiano y sus buenos resultados obtenidos han hecho que el Orica les haya mejorado el contrato. Adam Yates ha sido una de las revelaciones de la temporada, tras finalizar cuarto en la general del Tour de Francia y llevarse el maillot blanco de mejor joven, a lo que hay que sumar la Clásica de San Sebastián obtenida en 2015. Mientras su hermano Simon, que ha tenido un 2016 algo más convulso tras su positivo en París-Niza, se hizo con el triunfo en la reciente Clásica de Ordizia.

Por su parte, el equipo AG2R La Mondiale ha hecho oficial la llegada del francés Alexandre Geniez, procedente del FDJ, para las próximas dos temporadas.