Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Boxeo

Ingrit Valencia va al ring para asegurar medalla de bronce

La colombiana enfrenta a la tailandesa Peamwilai Laopeam en su segundo combate de los Juegos Olímpicos ya había vencido a la centroafricana Judith Mbougnade.

Rio de JaneiroActualizado a
Ingrit Valencia va al ring para asegurar medalla de bronce
Colprensa.

Ingrit Valencia espera con paciencia que lleguen sus peleas. Así como a Yuberjen Martínez, poco a poco la van conociendo en Colombia. El martes saltará al ring con un incentivo y objetivo muy grande, una medalla olímpica pues si gana asegurará el tercer puesto en la categoría de 48 a 51 kilogramos.

Su rival será la subcampeona mundial, Peamwilai Laopeam con quien ya peleó. Lo hizo el pasado 21 de mayo en el Mundial de Astana pero no pudo ganarle. “Iba bien preparada, no me sentí perdedora pero los jueces votaron a favor de ella, esperemos que acá en Río sea diferente, tengo toda mi concentración, tengo a favor que ya la conozco, que sé como pelea, espero que las cosas salgan bien”, expresó.

Y contó más de esa pelea, “yo salí a soprenderla con mi recto y lo hice, luego ella vino a atacarme y yo le di en contragolpe pero estábamos en Asia y no conocen mucho a las boxeadores de América y por eso creo que perdí, pero ella es muy buena”, contó.

Al conocerla tiene la llave para vencerla, “ella pelea a la larga, al contragolpe, es una mujer alta y muy fuerte. Esa vez estuvo muy reñida la pelea, esperemos que acá sean muy neutrales para yo desarrollar mi pelea y mi combate”, pidió.

Como Yuberjen, Ingrit espera devolverse a Colombia con el premio mayor, “espero irme con una medalla olímpica, lo de Yuber nos da mucho más ánimo y espero que se me dé el resultado”.