JUEGOS OLÍMPICOS

A los 100 años, muere en Río de Janeiro Joao Havelange

El brasileño ha fallecido en Río de Janeiro a causa de una neumonía de la que ya fue hospitalizado en julio. Fue presidente de la FIFA durante 24 años.

A los 100 años, muere en Río de Janeiro Joao Havelange

Joao Havelange ha fallecido hoy a los 100 años de edad a causa de una neumonía, tal y como informan varios medios brasileños. El carioca, nacido el 8 de mayo de 1916, fue un famoso waterpolista y nadador llegando a competir en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y en los de Helsinki 1952 pero es más conocido por permanecer 24 años como Presidente de la FIFA. También fue presidente de la Federación Brasileña de Fútbol y participó en el Comité Olímpico Brasileño.

Durante su mandato, se introdujeron competiciones como el Mundial de fútbol femenino, los campeonatos sub-20, el Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones aunque también tuvo partes oscuras como acusaciones de recibir sobornos por parte de la dictadura de Videla para que Argentina alojase el Mundial 78. En 2013, Havelange dimitió como presidente de honor de la FIFA después de que el comité de ética descubriera que llegó a recibir sobornos.