Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | 100 METROS

Bolt imbatible: tres oros olímpicos en 100 metros planos

El jamaicano logra el oro, en la que ya ha ganado tres veces en Juegos Olímpicos. Volvió a pasearse, como ya hizo en las series, con un tiempo de 9:81.

Actualizado a
Bolt imbatible: tres oros olímpicos en 100 metros planos
DOMINIC EBENBICHLERREUTERS

Usain Bolt es un relámpago. Usain Bolt sigue siendo el rey. Usain Bolt sigue sin tener rival en la pista. Venció con suficiencia en la final de los 100 metros con un tiempo de 9:81 y ya puede decir bien alto y orgulloso que tiene un triplete olímpico en su espacilidad. Es el primer velocista en la historia que lo consigue. Por eso es único.

Usain gana a Gatlin y De Grasse

Si en las series clasificatorias había ganado sus carreras de forma aplastante (9:86 en semifinales, el mejor registro de los ocho finalistas y su más valiosa prestación de 2016), en la final siguió mostrándose con una superioridad increíble en los metros finales pese a que Gatlin ofreció oposición. Bolt hizo las delicias del público con una aceleración final majestuosa que le permitió entrar en línea de meta celebrando. Batió a Gatlin (plata), a De Grasse (bronce) y al plusmarquista y único europeo Vicaut, ganadores de las otras series de semifinales. Los otros cuatro adversarios que esta temporada habíaan sido capaces de bajar de la barrera de los diez segundos sólo pudieron observarle.

Bolt aún puede ganar dos oros más en Río, como ya hizo en Londres y Pekín. En 200 metros y en relevos. Visto lo visto, tiene toda la pinta de conseguirlo y lograr nueve medallas en los últimos tres Juegos que le coronarían como un extraterrestre. El mejor atleta ya lo es.