Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Huila le propina la primera derrota a Santa Fe con Costas

Atlético Huila fue certero en casa, generó poco fútbol en ataque pero eso le bastó para vencer a Santa Fe y llegar a 10 unidades en la tabla de la Liga Águila
Santa Fe - Pasto en vivo online: Liga Águila 2018

ColombiaActualizado a
Atlético Huila fue certero en casa y venció a Independiente Santa Fe en juego de la octava fecha de la Liga Águila.
Atlético Huila fue certero en casa y venció a Independiente Santa Fe en juego de la octava fecha de la Liga Águila.Colprensa

Santa Fe vs River Plate en vivo

Huila venció por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe en casa, con gol de Mateo Fígoli, en juego de la octava fecha de la Liga Águila, y le propinó la primera derrota al técnico Gustavo Costas en su segundo ciclo con el conjunto bogotano.

El equipo capitalino, con nómina suplente, salió desde el pitazo inicial a buscar el arco rival y muy rápido generó la primera opción clara del partido, al minuto dos, cuando Joao Rodríguez quedó en el mano a mano con Miguel Solis, pero su remate fue desviado por el portero, en el rebote Kevin Salazar intentó una vaselina pero se fue muy elevado el balón.

Al local le costaba mantener el esférico por la presión que ejercía Santa Fe en campo contrario, por lo que no pudo desplegar su táctica ofensiva. El visitante ejercía dominio físico e inclinaba la cancha a su favor, aunque le faltaba potencia en el área, por lo que el juego se desarrollaba en zona de poca influencia.

Solo hasta el 31' la escuadra bogotana volvió a generar peligro, en un cobro de tiro libre de Jhon Fredy Salazar que se fue cerrando y el portero Solis tuvo que despejar hacia el tiro de esquina, mientras que la producción ofensiva del Huila fue nula en la primera parte y así se fueron sin goles al descanso.

En la segunda mitad, el equipo albirrojo le cedió la posesión al Huila, que empezó a asociarse y a buscar el arco de Castellanos, que parecía hasta ese momento un espectador más. Jerry Ortíz le dio desequilibrio al conjunto de Neiva en el último cuarto de cancha, Santa Fe cedió terreno y de a poco se metió en campo propio.

Al 70 Héctor Urrego cometió falta sobre Ortiz en el área y el juez decretó penalti. El mismo afectado fue el encargado de ejecutar y el balón se fue desviado. Santa Fe parecía respirar.

Pero el visitante volvió a equivocarse y en un tiro libre de Ortiz al 75' el balón pegó en el palo, tras desvío de Castellanos, y en el rebote apareció Mateo Figoli, sin marca y con el arco a disposición, para marcar el único tanto del encuentro.

Huila fue certero, tan solo tuvo dos disparo en el partido y eso le bastó para sacar ventaja. Santa Fe quiso reaccionar en el final, pero tan solo tuvo dos aproximaciones, un disparo desviado de Pico en media distancia y un remate de Joao al 91’ que despejó el portero.

Con este triunfo, Huilla llegó a 10 puntos y se ubica en el puesto 12, mientras que Santa Fe se quedó con 12 unidades en la quinta ubicación.