Millonarios

Serna: "Millos tiene la voluntad para salir de este mal momento"

Con el técnico interino el equipo azul se acordó de ganar en Liga luego de cinco fechas. Jorge Serna destaca que los suyos quieren salir de la debacle.

Bogotá
0
Serna: "Millos tiene la voluntad para salir de este mal momento"

El técnico encargado Jorge “El Chamo” Serna acudió a su primera rueda de prensa, reconociendo que esta victoria no es producto de su trabajo, ya que él penas tuvo una sesión de 60 minutos con el grupo.

Análisis del partido

“Creo que era un momento que se veía venir por los últimos partidos que había jugado, donde desafortunadamente por la situación que estaba viviendo el equipo de apresuramiento, de la presión de la hinchada, de los aspectos que se viven en ese entorno del fútbol, no se lograron conseguir los resultados. Creo que encontramos lo que se veía venir, el profesor Israel lo intentaba, lo estaba construyendo y creo que decir que este es un triunfo de Jorge Serna sería una gran mentira, porque con ellos pude participar de una unidad de entrenamiento de sesenta minutos; que en ese tiempo, lo único que puede hacer uno es devolverle la confianza al grupo y llenarlos de seguridad porque sabemos que Millonarios tiene muy buenos jugadores”.

El manejo del estado anímico del grupo

“Es una victoria que se estaba esperando con anterioridad hay que disfrutarla, hay que asimilarla, porque no vayan a creer que este tipo de victorias emocionalmente generan impacto. Hoy los jugadores están alterados de un impacto positivo, los vamos a dejar descansar, mañana comenzaremos a pensar en el próximo partidoi”.

Lo que hay que corregir en marca

“Lo hablamos en el entretiempo. Hay veces que se crean espacios, donde el rival los aprovecha, creo que con muchas repeticiones, en acciones de contra ataque, ataques elaborados del rival, se corrige con posicionamientos, que los vamos a ir construyendo, los vamos a ir logrando. Fortaleza nos cogió mal parados a los dos volantes de marca, por el afán de hacer un fútbol que propusiera estructuras ofensiva, hay que corregirlo, porque nos están haciendo muchos goles, pero es mejor corregir ganando”.

Los retoques que alcanzó a hacer

“Ayer el trabajo fue de 60 minutos, hicimos un trabajo de recuperación y después hicimos tres bloquecitos de posesión y posicionamiento en ataque, donde se generaban esas sociedades interiores, se generaba fútbol por fuera y creo que los chicos tienen una huella desde sus procesos formativos con los diferentes clubes, tiene buen pie y lograron hacer ese tipo de acciones, no estaba la presión de la hinchada, también es un momento difícil para ellos, nadie sale a jugar para perder, la hinchada también lo tiene que entender. Estos muchachos tiene toda la voluntad de salir de este momento difícil y hoy lo demostraron”.

Se están recibiendo muchos goles de media distancia

“Es un grupo que está regalando un espacio en el medio campo, lo vamos a trabajar; es un grupo que tiene que mejorar sus escalonamientos defensivos y lo vamos a hacer con trabajo”.

Ausencia de Rafael Robayo

“Finalmente Robayo no estuvo en el último partido y ayer en una conversaciones con él me dijo que quiere preparase mejor para estar listo para enfrentar a Deportivo Cali, fue de común acuerdo, yo ya había determinado más o menos el grupo que iba y él lo entendió. Él está disponible, es el líder, es el capitán, hoy desde la casa nos debió hacer mucha fuerza, debe estar feliz porque las cosas salieron muy bien, ya mañana estará disponible para empezar a construir el próximo partido”.