Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel: "Había que ganar, la mente del DIM está fuerte"

El DT dijo que la goleada 3-0 sobre Patriotas es importante de cara al juego decisivo que tienen en Quito para seguir en la Sudamericana. Hay confianza.

MedellínActualizado a
Leonel: "Había que ganar, la mente del DIM está fuerte"
Colprensa

El técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, analizó lo que fue el triunfo 3-0 sobre Patriotas Boyacá en la octava fecha de la Liga II-2016, que puso parcialmente líder al 'Poderoso' con 16 puntos.

El estratega resaltó que el equipo recuperó la contundencia luego de conseguir un triunfo para ir fortalecido a Quito a conseguir el avance a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de igualar 1-1 en la ida.

Balance del triunfo: "El miércoles no tuvimos la eficacia y la fortuna de convertir el 2-0 y 3-0 que nos diera tranquilidad. Los muchachos están con la mente fuerte. Era importante ganar hoy (sábado) y hacerlo bien. Hubo contundencia y muy buen fútbol, además jugadores en gran nivel. Le ganamos a un equipo ordenando, muy físico y que venía con seis fechas invicto. Somos merecedores de este triunfo, y por el momento somos líderes".

Mejoró la definición: "Hubo contundencia, diferente a lo que pasó en la Sudamericana. Estamos felices. Todos los méritos son de los del grupo porque entendieron que había que sumar. Fue importante la manera cómo se ganó ante ese rival, que no perdió el orden. Tuvimos para hacer más goles, pero la respuesta del grupo fue buena y la victoria es importante para lo que se viene".

Patriotas, buena prueba: "Este partido es muy parecido a lo que nos vamos a encontrar en Ecuador porque Universidad también es físico y ordenado como Patriotas. Era importante ganar los duelos defensivos, y lo hicimos".

Respuesta de Saíz y Valencia: "Ratifican su buen momento y marcan puntos importantes. Se necesita la condición de estos jugadores que saben jugar esta clase de partidos".

La Sudamericana: "Espero escoger bien la nómina para superar la serie y recuperar al grupo para estar a la altura del rival. Vamos a salir a proponer y estoy convencido de que vamos a hacer una gran presentación".

La ansiedad de Caicedo: "Está pasado por un momento difícil. Toda la familia del Medellín está rezando para que la mamá supere su tema de salud. Él es muy profesional y vamos a darle el trabajo".