Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional confía en los juveniles en visita al colero Chicó

Rueda reserva a su mejor equipo para la Sudamericana y con nómina mixta buscará vencer al ajedrezado en Tunja durante el duelo que cierra la fecha.

MedellínActualizado a
Nacional confía en los juveniles en visita al colero Chicó
AS Colombia

Ya Atlético Nacional dio pasos de gigante en la Copa Sudamericana con su grupo estelar, que la goleó 5-0 a Municipal en el debut. Ahora, en la Liga II-2016, el turno es para juveniles y experimentados que suman pocos minutos en los últimos juegos.

Esta noche (7:30 p.m.), ante Boyacá Chicó en Tunja, una nómina mixta tendrá la obligación de extender la racha de triunfos después de vencer en la fecha anterior a Once Caldas (1-0) y del contundente estreno en el torneo continental.

A los fichas de experiencia como 'Neco' Martínez, Alejandro Bernal, Gilberto García y Elkin Blanco se suman canteranos que el técnico Reinaldo Rueda ha llevado con calma desde su llegada a Nacional, y que seguirá utilizando para los torneos locales.

"Es un responsabilidad que nos han dado. Trabajamos para que nos vaya de la mejor manera porque apenas estamos empezar a vivir estas lindas experiencias", comentó el atacante Sebastián Támara, una de las novedades en el once titular.

En el Finalización, los juveniles ya se han hecho cargo de varios juegos, sumaron minutos y sacaron victorias mientras el primer equipo conquistaba el continente ganando la Copa Libertadores.

El reto internacional ahora es la Sudamericana, pero en Nacional la consigna es pelear también por la Liga, en la que marcha sexto con 11 puntos y dos partidos menos.

"Se nos van a dar varias oportunidades este semestre a los juveniles, así que la vamos a aprovechar y a encararlas de la mejor manera", sentenció el delantero, que tendrá a su lado a Andrés Ibargüen y a Juan Pablo Nieto.

En cuanto al juego en La Independencia con el colero del torneo (sin puntos), los nacionalistas esperan responder bien en la altura y garantizar la tenencia del balón, pues aunque Chicó registre solo derrotas en el torneo, tiene la motivación del vencer al campeón de la Libertadores y la presión de estar en zona de descenso.

"Será un partido muy difícil; la tenencia de la pelota va a ser fundamental. Hay que manejar el mediocampo, hacerlo de nosotros y ser contundentes para traernos los tres puntos", comentó Támara.

Dentro de este grupo, la única baja para la octava fecha es Juan Pablo Ramírez, que sigue en recuperación de una lesión de rodilla por la que tiene seis semanas de incapacidad.

Alineación probable

Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Gilberto García, Carlos Cuesta, Roderick Miller, Edwin Velasco; Alejandro Bernal, Elkin Blanco; Andrés Ibargüen, Juan Pablo Nieto, Cristian Dájome; Sebastián Támara. DT: Reinaldo Rueda.