Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Déja vu: Colombia, eliminado en cuartos con el local Brasil

Como pasó en el Mundial, el gol de Brasil llegó en los primeros minutos y de pelota quieta. En medio de un polémico arbitraje, Neymar sacó a Colombia con gol y provocaciones.

Actualizado a
Déja vu: Colombia, eliminado en cuartos con el local Brasil
ALAN MORICIEFE

Brasil vs Alemania en vivo y en directo online

Deja vu en Arena Corinthians. Cómo nos cuesta jugarle en casa a Brasil. Cómo nos cuesta tener cabeza fría frente a la provocación y talento de Neymar. El showman hizo de las suyas y Colombia cayó en su trampa de provocación. Barrios, Teo, Dorlan, Helibelton y hasta Preciado decidieron que en 45 minutos era mejor golpear al 10 que jugar al fútbol. La ansiedad, la tribuna y la pelota quieta fueron la misma fórmula con la que el pentacampeón eliminó a una Colombia vestida de rojo en el Mundial.

El 10 y capitán protagonizó las dos jugadas que sacaron a Colombia del partido y de los Olímpicos. A los 11 minutos, Wilmar Barrios le cometió una falta tan innecesaria como infantil. Neymar cobró, la barrera se abrió y Brasil celebró el primer gol del partido. Sobre el final del primer tiempo, el partido por poco se va a los golpes por una dura falta de Neymar sobre Roa. Después, empujones de un lado y del otro ante la ineptitud del árbitro Cakir. Colombia terminó el primer tiempo golpeando a Neymar. El auténtico Neymar hizo de las suyas.

Tanto incidió en el partido el crack que al segundo tiempo Piscis tuvo que hacer dos cambios por tarjeta amarilla (ambas por faltas sobre Neymar): salieron Barrios y Preciado e ingresaron Sebastián Pérez y Miguel Borja. Y con esa combinación llegó la reacción de Colombia.

El volante recuperó el balón en una ofensiva de Brasil y el contragolpe terminó en los pies del goleador del verde en la Libertadores. Sin pensarlo dos veces, Borja sacó un potente remate que atajó Weverton. Pero Brasil también se acordó de jugar fútbol. Bonilla salvó con dos atajadas: un mano a mano con Gabriel Jesús y tras un cabezazo de Caio.

Colombia gastó sus energías en las fricciones del primer tiempo. En el segundo tiempo, Brasil dejó espacios en el medio y la defensa. Pero Teo no fue el hombre claro dentro y fuera del área que se vio en los primeros tres partidos. Roa, que venía de un gran juego frente a Nigeria, solo apareció en la gresca con Neymar. Y en las escasas aproximaciones del equipo colombiano, Marquinhos y Caio, los defensores centrales, siempre le ganaron el duelo individual a los atacantes.

Luan, con un golazo a los 82, le dio el cierre a lo que empezó Neymar a los 11 minutos de juego. A Colombia le pudo la presión de jugar frente al visitante y cayó en el juego de Neymar. Y en menos de un mes, Colombia volverá a enfrentarse a Brasil, pero esta vez por las Eliminatorias y en Manaos. Pékerman estuvo en las tribunas viendo el partido. Ojalá haya tomado atenta nota.