Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Michael Phelps insiste en su decisión de retirarse

"Prometí en Londres que no volvería. Pero esta vez es final. Estoy mejor preparado mentalmente que hace cuatro años", aseguró.

Actualizado a
Silver medallist USA's Michael Phelps waves during the medal ceremony of the Men's 100m Butterfly Final during the swimming event at the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Aquatics Stadium in Rio de Janeiro on August 12, 2016.   / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON
CHRISTOPHE SIMONAFP

Pese a haberse quedado sin el oro en su última prueba individual, el nadador estadounidense Michael Phelps insistió en que cumplirá su palabra y se retirará después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Prometí en Londres que no volvería. Pero esta vez es final. Esto es lo que ha sido", dijo Phelps, el deportista más exitoso de la historia olímpica, en la madrugada de hoy tras disputar en los 100 metros mariposa la que se presume fue la última prueba individual de su carrera.

El estadounidense, ya anunció que acabará su carrera después de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, también dijo lo mismo en Londres 2012 y un par de años después estaba de regreso.

"Estoy listo para retirarme. Estoy mejor preparado mentalmente que hace cuatro años", señaló Phelps en la rueda de prensa tras su plata compartida en los 100 mariposa. "Estoy listo para pasar más tiempo con Boomer (su hijo de tres meses) y Nicole (su prometida)".

Phelps ganó ya cuatro oros en Río, dos individuales y dos en relevos, pero en la noche del viernes debió conformarse con una plata curiosamente compartida con el sudafricano Chad Le Clos y el húngaro Laszlo Cseh. Los tres terminaron a 75 centésimas del singapurense Joseph Schooling, de 21 años y sorprendente vencedor de la prueba.

"Para ser mi última carrera fue muy especial", dijo Phelps, que cuenta con un récord de 22 oros y 27 medallas olímpicas desde su debut en Sydney 2000 con 15 años.

"He podido hacer todo lo que he querido en el deporte. Con 24 años en el deporte, estoy feliz por cómo han terminado las cosas. Por eso es que he vuelto después del 2012", finalizó.