Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Una atleta podría salir de los JJ.OO. por un escándalo sexual

La saltadora brasileña Ingrid de Oliveira pasó la noche con el remero, también brasileño, Pedro Gonçalves, en la habitación que tenía con su compañera Giovanna Pedrosa.

Actualizado a
Una atleta podría salir de los JJ.OO. por un escándalo sexual
ASTV

Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online: domingo 14/08/2016

Los Juegos Olímpicos son siempre noticia pero esta vez el deporte no ha sido la causa. La saltadora brasileña Ingrid de Oliveira ha sido protagonista en el día de hoy debido al escándalo que ha protagonizado en la Villa Olímpica, del que inclusó muchos medios hablaron de su expulsión por parte del Comité Olímpico Brasileño.

El motivo no es otro que la denuncia de su compañera en el ejercicio de saltos de trampolín (y de habitación) Giovanna Pedrosa, quien informó al máximo organismo brasileño de que Ingrid había pasado la noche con el remero brasileño Pedro Gonçalves.

El problema surgió cuando ambos intentaron pasar la noche juntos pero no disponían de una habitación que les proporcionara la privacidad suficiente, por lo que la saltadora brasileña le pidió a su compañera de habitación poder pasar la noche en la que compartían.

Tras una acalorada discusión, en la que Giovanna Pedrosa argumentaba que tenían que competir al día siguiente y probablemente no estuviera en las condiciones óptimas para ello, esta cedió, trasladándose a otra habitación de la Villa Olímpica, y Pedro Gonçalves e Ingrid de Oliveira pasaron la noche juntos, no sin el enfado de la compañera de la saltadora, quien no dudó en informar al Comité Olímpico Brasileño de los hechos.

El propio organismo brasileño emitió un comunicado sobre los hechos: "El COB no hará comentarios sobre los eventuales casos del día a día de la Delegación brasileña en Río 2016. Los problemas internos son resueltos dentro de la propia Delegación, priorizando, siempre que sea posible, el caracter educativo antes que el punitivo".

Tras la noche el dúo brasileño de saltos decepcionó quedando las últimas en la prueba de 10 metros, todo un batacazo para ellas después de haber sido plata en los Jugeos Panamericanos de Toronto. Ingrid de Oliveira volverá a competir el día 17, ya en la competición individual, en salto de trampolín femenino de diez metros.

Tras el escándalo Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedrosa han decidido no volver a competir juntas.