• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Medellín

16' Juan Fernando Caicedo

20' Leonardo Castro

45' Christian Marrugo

62' Sale Leonardo Castro entra Mauricio Molina

66' Sale Luis Carlos Arias entra Hernán Hechalar

72' Sale Didier Moreno entra William Parra Sinisterra

91' Hernán Hechalar

Patriotas

16' Alejandro Rosero Valencia

26' Anderson Zapata

26' Nicolás Carreño

27' Villota

43' Gabriel Leiva

59' Sale Diego Álvarez entra Edis Horacio Ibargüen

74' Sale Deiver Parra entra Jonathan Segura

82' Sale Anderson Zapata entra Carlos Rodríguez

Medellín 3-0 Patriotas

El DIM golea a Patriotas y es nuevo líder de la Liga Águila

El equipo de Leonel aprovechó una temprana expulsión de los visitantes y llega a los más alto de la tabla. Leo Castro, Marrugo y Hechalar, los goleadores.

El DIM golea a Patriotas y es nuevo líder de la Liga Águila

Independiente Medellín se le plantó a Patriotas Boyacá en la cancha del Atanasio Girardot con ganas de liberar toda la frustración que generó el empate (1-1) con Universidad Católica de Ecuador, en su debut a mitad de semana en la Copa Sudamericana.En su patio no pudo sacar diferencia ante los ecuatorianos pese a una notable superioridad y varias opciones. Una historia diferente protagonizó frente al conjunto de Tunja, pues estaba en juego el liderato de la Liga II-2016 y cargar en confianza para ir a Quito a definir el avance en el torneo continental.

Patriotas llegó con dos goles en contra e invicto a Medellín, donde no pudo alcanzar una buena presentación por el partido contundente que le planteó el campeón, que de entrada puso a Alejandro Otero a tapar un remate de Leonardo Castro surgido en esas buenas paredes que enlaza con Christian Marrugo.Y fue precisamente Castro, la pesadilla de la zaga visitante, el que encajó un golazo (21') en una acrobacia con algo de complicidad de su marcador, luego que 'Goma' Hernández, al igual que Dídier Moreno, le apostara a la media distancia como una fórmula para romper la propuesta conservadora del cuadro boyacense.

Con la expulsión de Gabriel Leyva (44'), uno de los pocos en el equipo de Hárold Rivera que intentó salirse del dominio rojo, se acabó cualquier aspiración para el visitante. Una fuerte entrada sobre Moreno lo envió a las duchas y resignó a su elenco a una opción de gol: un cabezazo de Jesús Murillo que por muy poco sorprende a David González.El monólogo del 'Poderoso' lo patrocinó el gol de camerino de Marrugo (46').

Y lo extendieron Caicedo con un remate, 'Goma' con un palazo y Mao Molina cuando ingresó para cuidar a Castro por una molestia y convertir en figura a Otero con una atajada a su potente zurdazo.Ya en otra acción de Mao llegó el tercer gol, conseguido por el argentino Hernán Hechalar, quizá como una muestra de que los cambios sí le funcionan al cuerpo técnico pese a lo que sucedió en la Sudamericana.

El 3-0, que pudo ser más amplio por el tanto que le sacaron a Valencia cerca de la línea, le permitió a la escuadra de Leonel Álvarez escalar a la primera posición de la tabla con 16 puntos, los mismos de Bucaramanga (juego pendiente). Pero más allá de alcanzar su quinta victoria en el torneo y de abonar el camino para una clasificación, el campeón recuperó la confianza en su fútbol para una semana clave.

Con viento en la camiseta llegará al choque de vuelta con U. Católica en Quito, donde buscará un triunfo para instalarse en la segunda fase de la Sudamericana, el gran objetivo de la temporada.

Entretanto, en la novena fecha del Finalización, el DIM visitará a Santa Fe mientras que Patriotas chocará con Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.