Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BARCELONA

Recado de Busquets: "Hay que mejorar cosas en la cantera"

El centrocampista del Barcelona habló ante los medios sobre el partido de ida contra el Sevilla de la Supercopa de España.

Actualizado a
Recado de Busquets: "Hay que mejorar cosas en la cantera"
PERFORM

¿Cómo llega el equipo a la Supercopa?

Llegamos bien, pero esta claro que a estas alturas de temporada nadie está bien del todo. Los nuevos se van adaptando. Tenemos mucha ilusión por seguir ganando y competir por este título.

¿Como llega el Barça, mejor, peor o igual que el Sevilla?

Ellos empezaron antes, pero tienen muchos cambios respecto al año pasado, eso se verá en cuando empiece a rodar la pelota.

¿La llegada de tantos centrocampista puede darle un descanso a jugadores como usted que juegan tantos partidos?

Cuantos más seamos, mejor para todos. Al final hay un calendario muy exigente y si no hay lesiones saldremos todos ganando. Decidirá el mister.

¿Es la mejor plantilla de los últimos años?

Han venido más jugadores que otros años, pero esto se valorará cuando se logren los objetivos. Vamos a esperar al final.

¿Qué retos se marcas tras lo que ha ganado?

Los retos son a nivel colectivo. A nivel individual sumas para el colectivo. Queremos seguir creciendo, ser ambiciosos, seguir ganando. Hemos ganado mucho y queremos seguir ganando.

¿Qué le parece Paco Alcácer?

No es un tema que me corresponda. Han salido muchos nombres. Si llegaalguno será bienvenido. Hay que respetar a los clubs y a los jugadores.

¿Preocupan los goles encajados en la pretemporada?

Preocupan porque hay que ser lo más sólido posible. Para eso está la pretemporada, para seguir mejorando y corrigiendo. Intentaremos mejorar porque la base de un gran equipo es ser sólido atrás.

Samper podría irse, ¿qué cree que necesita mejorar?

Es muy joven. Tiene que mejorarlo todo por la edad que tiene. Tiene mucha calidad.

¿Cómo ve a Arda Turan de extremo izquierdo?

No es su posición natural, pero ha jugado ahí muchas veces. Tiene calidad y en banda ayuda a la zona de medios. Dependiendo del rival y de lo que exija puede dar una cosa u otra.

¿El Sevilla puede llegar cansado?

Anímicamente no sé como llegan, mejor siempre llegar a un partido tras haber ganado el anterior. Disputaron el partido hasta el final, pero físicamente han tenido días para recuperar, no como sucedió la temporada pasada.

Ya no suben tantos jugadores de la cantera, ¿por qué?

Es difícil. Hace años subían más y era lo más normal. Subieron Xavi, Puyol, Víctor, Andrés, Leo... luego llegamos Pedro y yo y también Sergi. Cambia el fútbol, el carácter de los chavales de la sociedad y el nivel. Aquello no era normal pero algo se tiene que hacer mejor para que salgan jugadores.

¿Cómo ha visto a los nuevos?

Con ganas ilusión. A nivel táctico tienen que adaptarse, pero con su calidad lo pillarán pronto.

¿Cómo ve a los porteros?

Bien. Siempre hay competencia en todos los puestos. Marc está deseando recuperarse lo antes posible.