Liga Águila

Córdoba y Mosquera refuerzan defensa del DIM ante Patriotas

Las molestias de Piedrahíta y Pertuz forzaron los cambios en el 'Poderoso', que espera ganar esta tarde y llegar motivado a la Sudamericana.

Independiente Medellín recibe este sábado a las 5:00 de la tarde en el Atanasio Girardot a Patriotas, por la octava fecha de la Liga Águila II de 2016

Después de empatar 1-1 con Universidad Católica de Ecuador en el Atanasio Girardot, la consigna en Independiente Medellín es "mayor concentración y menos errores". La repite Leonel Álvarez, aún frustrado por el debut en la Copa Sudamericana a mitad de semana.

Ahora, lo que sigue es vencer esta tarde (5:00 p.m.) a Patriotas Boyacá en Medellín, para empezar a pelear la punta de la Liga II-2016 pues apenas tres puntos lo separan del líder Bucaramanga (16 unidades).

"Esperamos tener una gran presentación, ganar de nuevo y poder sumar tres puntos más para estar cada vez más cerca de la clasificación", dijo el estratega, que se siente tranquilo en el Finalización tras la victoria en Palmaseca 2-1 sobre Cali.

En el Rojo saben que el rival también viene dando la pelea en el torneo, incluso lo llegó a liderar. Y si bien ha cedido un poco de terreno con sus últimos dos empates, sigue bien posicionado en la tabla (sexto con 10 puntos) y es un equipo de cuidado en el Atanasio.

"Será un partido complejo porque nos enfrentamos a un equipo que viene también de buenos resultados. Pero debemos de superar as todos los rivales en nuestro estadio", apuntó el DT.

En cuanto al once titular, Álvarez no se atreve a reservar para el juego de vuelta en Quito a sus mejores fichas. Cree que tiene suficiente tiempo para recuperar a los jugadores para el choque definitivo con U. Católica, en la primera fase de la Sudamericana.

"Jugará prácticamente la misma base. Se moverá muy poco el equipo, pero será casi la misma", dijo 'Leo' para precisar que tiene un par de bajas: "Marlon es el que más ha jugado, tiene un dolor. Lo estamos recuperando. Lo mismo pasa con Pertuz".

Esas molestias le abrieron a Elacio Córdoba y Andrés Mosquera la entrada al once titular frente a Patriotas. Esas serán las únicas novedades, además de la inclusión de Dídier Moreno por la lesión muscular de Juan David Cabezas, ausente por tres semanas.

En cuanto a la parte anímica, el grupo sintió el empate en el estreno en el certamen internacional, pues dominó todo el juego, recibió un gol y se quedó con un punto. No obstante, hay confianza en lo que se pueda lograr fuera de casa.

"Estamos tranquilos y tenemos mentalidad ganadora. Todos quieren jugar y andamos bien, pero después de enfrentar a Patriotas pensaremos en la Sudamericana", puntualizó Álvarez.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.