Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las figuras a seguir en la Premier League 2016-2017

La competición inglesa comienza hoy y el actual campeón, el Leicester, abrirá la jornada. Una lista de los mejores jugadores que se pueden ver.

Actualizado a
Mahrez, Ibrahimovic y el Kun Agüero.
AS

La Premier League arranca hoy con el sorprendente campeón de la temporada pasada, el Leicester, abriendo el curso en su visita al Hull City (13:30). Parece prácticamente imposible que los de Ranieri repitan título tras los refuerzos de los grandes equipos históricos de la competición, donde han basado la construcción de un nuevo modelo a partir del entrenador. La Premier, liga que más dinero ha invertido en fichajes, contará con grandes jugadores de nuevo, aquí una lista según sus puestos:

Porteros

De Gea volvió a finalizar la temporada como mejor jugador del Manchester United y el mejor guardameta del campeonato, seleccionado en el once ideal. El español no completó su fichaje la temporada pasada por el Real Madrid y fue de menos a más en la temporada, que finalizó como titular en la Eurocopa. Con Mourinho tratará de mejorar sus números de goles recibidos (33 en 34 partidos de liga) gracias a una mayor contundencia en la faceta defensiva. 

De Gea con el Manchester United.
Ampliar
De Gea con el Manchester United.Ben HoskinsGetty Images

Courtois ganó dos trofeos Zamora con el Atlético de Madrid como portero menos goleado de la Liga en dos cursos consecutivos. En Inglaterra no ha logrado rendir a su mejor nivel, cometiendo algún error que en España parecía imposible, pero nunca ha estado ayudado por la del Chelsea. Con 24 años está entre los mejores porteros del mundo, aunque en un mal curso pasado, lastrado por las lesiones, encajó 29 goles en 23 partidos de liga. 

La Premier cuenta con varios porteros veteranos de nivel. Además de los habituales como Cech (34 años), guardameta del Arsenal desde la temporada pasada después de 11 años en el Chelsea, Lloris (29), subcampeón de la Eurocopa con Francia y portero del Tottenham o Víctor Valdés (34), que tratará de volver a tener minutos en el Middlesbrough tras años sin encontrar su sitio después de salir del Barcelona, la temporada pasada fue brillante para Kasper Schmeichel (29), guardameta del Leicester que dejó la portería a cero en 15 encuentros para lograr un título basado en el gran nivel defensivo. También Adrián con el West Ham y Fraser Forster con el Southampton estuvieron entre las referencias en la portería. 

Schmeichel con el Leicester.
Ampliar
Schmeichel con el Leicester.Darren StaplesREUTERS

Defensas

Guardiola y Mourinho han reforzado el centro de la defensa a base de talonario. Los dos han buscado un defensa joven y con progresión, aunque adaptándose a sus características. John Stones se ha convertido en el central más caro de la historia tras el pago de 56 millones de euros del Manchester City al Everton, y deberá pasar de promesa a realidad para poder cumplir las expectativas. Con 22 años ha enamorado al extécnico del Barcelona y el Bayern por su seguridad con el balón y finura a la hora de cortar los ataques y tratar de jugar el esférico. Por su parte el Manchester United ha incorporado a Bailly a cambio de 38 millones, un jugador del estilo de Mourinho por su fortaleza física, velocidad y fuerza al cruce. También el Liverpool se ha reforzado con la llegada de Matip, aunque ha llegado a coste cero y sin hacer ruido posee un gran cartel en la Budesliga tras su paso por el Schalke 04. 

El curso pasado Alderweireld fue una de las grandes sensaciones de la competición, comandando a un Tottenham que peleó hasta el final por el título. El belga disputó los 38 partidos de liga y marcó cuatro goles añadiendo dos asistencias. Acabó en el centro de la defensa once ideal de la Premier junto a Morgan, central del Leicester. 

Toby Alderweireld con el Tottenham.
Ampliar
Toby Alderweireld con el Tottenham.Darren StaplesREUTERS

Héctor Bellerín fue el mejor lateral derecho del curso pasado en la competición y con 21 años ya encabeza la lista de jugadores más prometedores en esa posición. Canterano del Barcelona, el Arsenal aprovechó como ya hizo con Cesc para hacerse con sus servicios. Durante el verano ya sonó como posible refuerzo para el club blaugrana. 

Zouma estaba destacando en el inicio de campaña del Chelsea, pero una grave lesión acabó con su temporada. Con 21 años tratará recuperar esa versión que le llevó a sentar al mítico John Terry.

Centrocampistas

El Manchester United ha invertido en la zona de creación y ha pagado 150 millones por Paul Pogba y Mkhitaryan. El francés se ha convertido en el que oficialmente es el fichaje más caro de la historia. Salió del club inglés por un pago mínimo y regresa al United por más de 100 millones tras cuatro grandes temporadas en la Juventus. El armenio realizó una magnífica temporada en el Borussia Dortmund (23 goles y 32 asistencias en 52 partidos) y puede ayudar a desatascar los problemas de juego del equipo en los últimos años. Los fichajes y la llegada de Mourinho dejan a Juan Mata con la posibilidad de salir del equipo y otros conjuntos de la Premier como el Everton ya se han interesado en el español. 

Henrikh Mkhitaryan.
Ampliar
Henrikh Mkhitaryan.Michael ReganGetty Images

Al Manchester City ha llegado Gündogan, que unirá su calidad a la de Silva y De Bruyne para brindarle a Guardiola un motor de toque muy potente. Falta por ver como responde el físico del alemán, que no le ha permitido tener continuidad en las dos últimas campañas. El Arsenal también juntará a buenos peloteros con la llegada de Xhaka añadido al crecimiento de Ramsey y a la mejor versión de Özil durante gran parte del curso pasado. Si Cazorla vuelve en buenas condiciones después de su larga lesión podría formar un gran centro del campo.

N'Golo Kanté refuerza al Chelsea y el Leicester pierde a una de sus piezas básicas de la temporada pasada, que formó un gran tandem con Drinkwater. El francés aportó presencia, físico y fue una máquina de robar balones. Conte contará con un jugador que continúa el patrón de los Blues en los últimos años con jugadores como Essien. Aparentemente será Cesc su acompañante, más liberado a la hora de crear. 

Mahrez y Payet fueron dos de las grandes revelaciones del pasado año. El argelino maravilló en el título del Leicester y fue nombrado mejor jugador de la competición tras 17 goles y 10 asistencias partiendo desde la banda derecha. Si acaba el mercado de fichajes en el equipo sería un gran éxito para Ranieri. Por su parte el francés marcó 9 goles y dio 12 asistencias con el West Ham, para acabar la temporada como uno de los jugadores más destacados de la Eurocopa donde marcó tres goles. Sigurdsson también fue una de las sensaciones de la competición europea con una Islandia que conquistó al mundo del fútbol. En el Swansea anotó 11 goles en la Premier del año pasado. 

Mahrez con el Leicester.
Ampliar
Mahrez con el Leicester.Alex BroadwayGetty Images

Dier, Delle Alli y Eriksen en el Tottenham, Coutinho más el fichaje de Wijnaldum en el Liverpool, Ross Brakley y James McCarthy en el Everton, Dusan Tadic en el Southampton, Shaqiri en el Stoke y Cabaye en el Crystal Palace también prometen dar grandes alegrías a sus equipos. 

Delanteros

Ibrahimovic ha copado las expectativas de la liga inglesa eligiendo el Manchester United como destino después de acabar contrato con el PSG. El sueco de 34 años acumulaba ofertas después de anotar 50 goles en 51 partidos con el equipo francés, 38 en 31 partidos de Ligue 1. Tratará de devolver a los Reds Devils a lo más alto con la ayuda del joven Martial, más asentado tras su multimillonario fichaje del curso pasado y de un Rooney que cada vez retrasa más su posición. Queda por ver como continúa la progresión de Rashford, convocado para la Eurocopa con sólo 18 años. 

Ibrahimovic ya ha marcado con el Manchester United en partido oficial.
Ampliar
Ibrahimovic ya ha marcado con el Manchester United en partido oficial.John PetersMan Utd via Getty Images

El Kun Agüero sigue como punta de lanza del Manchester City, que incorpora en las bandas a Sané y Nolito para acompañar a Sterling en la llegada a gol. El argentino ha sufrido en los últimos años problemas físicos que han dejado con la duda de qué podría haber hecho en el caso de estar sano. El año pasado anotó 24 goles en 30 partidos de liga. Fue superado sólo por Harry Kane, autor de 25 tantos en 38 partidos con el Tottenham que le hicieron convertirse en el máximo goleador de la competición. 

Con 24 tantos finalizó Jamie Vardy, sorprendente punta de lanza del sorprendente Leicester. El inglés explotó con 29 años convirtiéndose en un icono del curso pasado. Este año le acompañará Musa, que contra el Barcelona ya dejó buena muestra de lo que es capaz. 

Jamie Vardy.
Ampliar
Jamie Vardy.John SibleyREUTERS

En el Liverpool ha llegado Mané, y Origi puede dar un paso al frente este curso si el club no ficha ningún punta tras el fracaso de Benteke. La vuelta de Sturridge al mejor nivel sería el mejor regalo para Klopp, que ha probado a Firmino como falso '9'. Alexis Sánchez sigue como referente en el Arsenal, sin la llegada de un punta, Lukaku es el gran deseo de un Chelsea que tratará de recuperar la mejor versión de Hazard y que Diego Costa vuelva a anotar con regularidad después de que la temporada pasada fuese Willian el jugador más destacado de los Blues. 

Viejos conocidos de la Liga española estarán en punta del Swansea, con una delantera española formada por Borja Bastón y Fernando Llorente, del West Brom con Salomón Rondón o del Watford con Ighalo