Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil- Colombia

Brasil 2 - 0 Colombia: Resultado, resumen y goles

Resumen del Brasil 2-0 Colombia, encuentro de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los goles locales fueron de Neymar y Luan
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

São PauloActualizado a
Brasil 2 - 0 Colombia: Resultado, resumen y goles
ALAN MORICIEFE

Actualiza el contenido

Muchas gracias por seguir el partido de Brasil - Colombia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con nosotros. ¡Les esperamos en el próximo!

Final | Brasil pasa a las semifinales

Brasil clasifica a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras vencer 2-0 a Colombia. Con goles de Neymar y Luan, los locales enfrentarán a Honduras y buscarán el oro. Colombia se despide en el hasta ahora la mejor participación en una olimpiada. 

Puedes leer la crónica del partido con el mejor resumen de todo lo que ha pasado en este partido de cuartos de final de los Juegos de Río. 

Segundo Tiempo |  Brasil 2-0 Colombia

Minuto 90+2: Termina el partido en Sao Paulo y Brasil clasifica a semifinales de los Juegos Olímpicos. 

Minuto 90: Se oye el ole en el Arena Corinthians y eso provoca nervios en Colombia que comienza a golpear. Teo Gutiérrez recibe cartulina amarilla. 

Minuto 88: Colombia se vuelca a terreno brasileño buscando el descuento. Miguel Borja recibe la tarjeta amarilla (quinta colombiana) por fuerte falta. 

Minuto 84: Gooooool de Luan. Remate de media distancia del jugador de Gremio, que sin marca colombiana, sella el triunfo del local en Sao Paulo. 

Minuto 81: Último cambio en Colombia. Ingresa Arley Rodríguez por Andrés Felipe Roa y el equipo nacional se juega el todo y nada en busca del cupo a semis. 

Minuto 74: Ahora es Cristian Borja quien lo intenta de larga distancia. Jefferson Lerma también busca el empate, pero su remate sale desviado. 

Minuto 70: Restan 20 minutos por jugar en Sao Paulo. El técnico Rogério Micale continúa con su estrategia y envía al mediocampista Thiago Maia. Colombia no logra otra peligro en arco local. 

Minuto 63: Pasan los minutos y Colombia continúa con posesión de balón. Brasil sale al contragolpe y Neymar se va diluyendo. 

Minuto 50: ¡Doble remate para Colombia! primero fue Miguel Borja y luego Dorlan Pabón le "quema" las manos al arquero Weberton. Está cerca Colombia del empate. ¡Vamos! 

Minuto 48: Wilmar Barrios y Harold preciado dejan la cancha e ingresan Sebastián Pérez y Miguel Borja. Colombia busca movilidad en el ataque y forzar a que Brasil se repliegue. 

Descanso | Brasil 1-0 Colombia

Un gol de Neymar tiene a Brasil parcialmente en las semis de los Juegos Olímpicos. Colombia intenta llegar al empate a través de la media distancia; Jefferson Lerma, Dorlan Pabón y Helibelton Palacios tuvieron ocasiones de anotar. Por su parte, Teo Gutiérrez no aparece en el partido y no cumple la función como capitán. 

Primer tiempo 

Minuto 40+5: Termina el primer tiempo en el Arena Corinthians. Al rojo vivo se juega por un cupo a las semifinales de los Juegos Olímpicos. 

Minuto 45+2: Cuarto cartón amarillo para Colombia; Harold preciado el nuevo amonestado. 

Minuto 45: Wilmar Barrios suma otra tarjeta amarilla para Colombia. Se adicionan cinco minutos. 

Minuto 40: Segunda tarjeta amarilla para Colombia. Jefferson Lerma la recibe por una fuerte entrada.  Neymar le pega a Andrés Felipe Roa y se arma bronca en el Arena Corinthians. Se revive la tensión de Brasil 2014.

Minuto 38: La orden del técnico Rogério Micale es presionar la salida de Colombia. Por su parte los del 'Piscis' juegan y tocan rápido para evitar la marca local.

Minuto 33: Brasil domina el balón y juega a placer en Sao Paulo. Colombia peca por la mala entrega del balón pero no baja los brazos en pro de buscar el empate. 

Minuto 24: ¡Por poco! Colombia sigue animándose y Helibelton Palacios remata de larga distancia. Se cocina el empate colombiano en Arena Corinthians.  

Minuto 19: Colombia no se sacude del gol en contra y continúa perdiendo el balón. Brasil depende en el medio campo de Luan, Neymar y Gabriel Jesús 

Minuto 11: GOOOOL de Neymar. En tiro libre el 10 de Brasil aparece con su primera anotación en Juegos Olímpicos. 

Minuto 10: Neymar es el eje de Brasil. Helibelton Palacios recibe la primera tarjeta amarilla por dura entrada al 10 de Brasil.

Minuto 8: Harold Preciado hace presencia en el arco de Brasil e inquieta al meta Weverton. Partido de ida y vuelta en Arena Corinthians. 

Minuto 2: Jefferson Lerma se anima de media distancia y se atreve a abrir el marcador con pelota quieta. Colombia tiene ganas del primer gol. 

Minuto 1: La ola en el estadio acompaña el juego en Sao Paulo. Colombia comienza con juego fuerte deteniendo el avance de Brasil. 

¡Comienza el partido! Colombianos y brasileños buscan el cupo a semifinales para enfrentar a Honduras.

Formaciones Brasil vs Colombia

Brasil

Weverton - Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto, Luan - Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa.

Técnico: Rogério Micale

Colombia

Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Andrés Roa, Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón; Harold Preciado.

Técnico: Carlos ‘Piscis’ Restrepo

Previo de Brasil vs Colombia

Brasil

El conjunto local llega en alza, luego de golear a Dinamarca en el último partido de la fase de grupos, pero con la presión de conseguir un oro en el deporte que es rey, en condición de local, y liderado por un Neymar que ha sido cuestionado. 

Precisamente Neymar es la gran duda en el conjunto brasileño. En el pasado juego sufrió un esguince de tobillo, no ha entrenado normalmente y llegaría con lo justo para el partido frente al combinado colombiano.

Colombia

La Selección Colombia, al igual que su rival, ha ido de menos a más en Rio 2016. Tras empatar los dos primeros partidos, ambos por marcador de 2-2, en el último partido de fase de grupos ante Nigeria mostró una grata mejoría, se mostró seguro en defensa y contundente en ataque.

Para este partido la única baja que tiene el técnico 'Piscis' Restrepo es la de Kevin Balanta, quien está suspendido por tarjetas amarillas. En su lugar estaría Jefferson Lerma.  El ataque estará comandado por Teo Gutiérrez, quien anotó en los tres partidos que ha disputado.

Bienvenidos a la narración del previos y el juego minuto a minuto entre Brasil y Colombia, partido de cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio, que se disputará en la Arena Corinthians de Sao Paulo, a las 8:00 pm hora colombiana.

Narración de Brasil vs Colombia minuto a minuto