Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Ciclismo

Fabián Puerta pasa a la siguiente ronda en prueba de velocidad

El ciclista antioqueño consiguió su paso a los mejores 12 de la prueba en el repechaje luego de perder con el australiano Matthew Glaetzer.

Río de JaneiroActualizado a
Fabián Puerta pasa a la siguiente ronda en prueba de velocidad
Bryn LennonGetty Images

Se abrió el velódromo de Río de Janeiro para los ciclistas colombianos. El hermoso escenario recibió las pruebas de velocidad, velocidad por equipos y persecución. En la velocidad individual estaban los colombianos Santiago Ramírez y Fabián Puerta.

En la primera ronda, Puerta consiguió el paso pero Ramírez se quedó. En la segunda, Fabián tuvo que enfrentar a uno de los favoritos para el oro, el australiano Matthew Glatzer, quien lo venció con autoridad.

Durante el periodo de estudio del rival, Puerta parecía más fuerte, incluso alcanzó a dar la última curva con una ventaja considerable, pero en los últimos metros, Glaetzer apuró el paso y en cuatro pedalazos ya había conseguido pasarlo y cruzó la línea en primer lugar.

Ante eso, Puerto tuvo que ir al repechaje en el que se enfrentó al polaco Rafal Sarnecki y al francés Francois Pervis a los que venció con un tiempo de 10.272 segundos.

De esta forma clasificó a la siguiente fase que se disputará este sábado a las 2:00 de la tarde, los cuartos de final, y a las 3:41 la semifinal (si logra la clasificación).