Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA

Chris Froome deja atrás los JJ.OO. y se concentra en La Vuelta

Partiría el próximo 20 de agosto desde Orense con el objetivo de lograr un doblete Tour-Vuelta que sólo lo ha logrado Hinault y Anquetil.

Actualizado a
De bronce. Chris Froome, durante la contrarreloj de los Juegos de Río en la que acabó tercero.
AFP

Apenas momentos después de que Chris Froome concluyese la crono de los Juegos de Río y se colgase su segundo bronce olímpico, el líder del Sky fue preguntado por el que todo apunta que será su próxima cita, la Vuelta. “Aunque aún debo hablar con el equipo, muy posiblemente estaré”, aseguró, confirmando así las palabras de su patrón, David Brailsford, que ya se había encargado de deslizar que el equipo británico presentará un fuerte bloque en la ronda española con Froome a la cabeza y Mikel Landa como alternativa de lujo.

Para el ciclista de origen keniano, un deportista que se mueve por retos, el de la Vuelta no carece de atractivos siempre que su estado físico le acompañe. El ganador del Tour partiría el próximo 20 de agosto desde Orense con el objetivo de lograr un histórico doblete Tour-Vuelta. Algo que sólo han logrado en la historia dos ciclistas legendarios como Bernard Hinault y Jacques Anquetil, pero ellos lo lograron cuando la Vuelta estaba programada en primavera, antes del Tour de Francia, y no después como se celebra desde 1995.

Le gusta. Froome nunca ha ocultado su afinidad con la Vuelta. Ya tras la presentación del recorrido, el pasado mes de enero, pulsó la pestaña de ‘me gusta’ en twitter en los recorridos de las etapas 11ª, con final en Peña Cabarga, y 14ª, la del Aubisque. Si finalmente se confirma su presencia, el duelo con Contador, otra de las estrellas que estará en la salida, centrará mucha atención.

Chris Froome