Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo pone como ejemplo la sequía de triunfos de Alonso

Daniel pone a Fernando como ejemplo cuando se frustra al pensar que no se ha acercado al título a sus 27 años: "No soy el único en esa posición".

Actualizado a
Daniel Ricciardo.
Red Bull

Referentes. El mundo está lleno de ellos, para lo bueno… y para lo malo. Y si hablamos de Fórmula 1 no hay duda que uno de ellos es Fernando Alonso. El español es un espejo en el que mirarse para muchos por su talento, por los equipos en los que ha estado, por sus dos títulos… y por no ganar nada en diez años. Sí, la mala racha del asturiano en sus aspiraciones a la tercera corona también sirve de consuelo. Si alguien de su nivel lleva tanto sin ganar les puede pasar al resto, viene a decir Daniel Ricciardo.

El australiano de Red Bull pone ese ejemplo cuando habla de la frustración que siente a veces cuando piensa que tiene 27 años y todavía no ha tenido opciones de luchar por ser campeón. "A veces estoy impaciente, sin duda. Tras Mónaco hice algunos comentarios de que tengo 27 años y no tengo nada. Al mismo tiempo, miro a otros y ellos no han ganado... Alonso ganó dos títulos y ahora nada en 10 años, así que no soy el único en esa posición", reflexiona en declaraciones recogidas por ‘Motorsport’.

Daniel lamenta que en la F1, como en el resto de categorías de motor, se dependa tanto del vehículo con el que compites. Eso hace que a veces el talento ni se aprecie ni se premie: "Una parte de mí desea que algunas veces me dedicara a un deporte diferente en el que siempre pudieses mostrar tu verdadera capacidad, como en el tenis. Ahí no hay realmente ninguna excusa, es una raqueta y una pelota y es muy sencillo. A veces me frustro con este deporte porque es muy complejo".

"Un día puedo terminar quinto y sentir que he pilotado mejor que nadie, pero eso no demuestra nada", dice un Ricciardo que a pesar de ello mantiene el optimismo por cumplir su sueño y poder alzar los brazos como campeón algún día: "Sin embargo, he elegido este deporte, es mi vida y me encanta. Tendré algunas tormentas en el camino, pero todavía creo que si sigo centrando mis ojos en el premio voy a conseguirlo". Está en un buen equipo para poder hacerlo. Quién sabe, quizá algún día pueda alcanzar a su referente…

Daniel Ricciardo
Fernando Alonso