Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En las próximas horas el Madrid sabrá si FIFA mantiene sanción

Si se confirma no podrá fichar las dos próximas ventanas del mercado. Si no le dan la razón, el Madrid tiene preparado un recurso ante el TAS.

Actualizado a
La FIFA. El organismo dirigido por Infantino sancionó al Madrid.
AFP

El Madrid espera recibir en las próximas 48 horas una notificación de calado para su futuro, la del Comité de Apelación de FIFA sobre el recurso contra la sanción que recibió el club de dos ventanas de mercado sin poder inscribir futbolistas por infracciones cometidas al incorporar ocho menores de edad extranjeros.

La cronología del caso abarca ya ocho meses. La Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó el fallo en contra de los intereses del Madrid el pasado 15 de enero, que acarreaba además una multa de 328.000 euros. Desde Chamartín se interpuso un recurso y Apelación concedió la cautelar el 29 de ese mismo mes. Con ella y gracias a que no hubo sentencia firme antes del 1 de julio (fecha del inicio de la ventana del mercado de verano), el club ha podido inscribir a sus dos incorporaciones: Morata y Asensio. También reforzó el Castilla con el paraguayo Sergio Díaz, que costó 5,5 millones.

Recurso. Ahora se abre un nuevo panorama. De hacerse efectiva la sanción de la FIFA hoy o mañana, a partir de ese momento el club se quedaría sin la opción de ceder futbolistas (Mariano, Odegaard...) para luego recuperarlos el verano siguiente. Pero, aunque la sanción fuese confirmada, el Madrid seguirá batallando. Ha estudiado el caso del Barcelona, que fue castigado por el mismo motivo, y sus abogados ya tienen preparado el recurso para acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), ante el que también se solicitaría la cautelar hasta que dictase sentencia.