Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Tolima empata ante La Guaira en fase 1 de la Copa Sudamericana

Luego del 0-0 en Ibagué, el equipo colombiano que dirige Alberto Gamero deberá buscar la clasificación a la segunda ronda en Venezuela. Bolívar-Tolima en vivo

IbaguéActualizado a
Tolima empata ante La Guaira en fase 1 de la Copa Sudamericana
GUILLERMO LEGARIAAFP

Deportes Tolima no pudo llevar las victorias del FPC a la Sudamericana.

El equipo de Alberto Gamero, clasificado a los cuartos de la Copa Águila y segundo en la Liga con tres victorias en serie, empató 0-0 frente a Deportivo La Guaira, de Venezuela, en el juego de ida de la primera fase del torneo continental

El encuentro, disputado este jueves en la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, fue parejo y no tuvo un claro dominador. El conjunto colombiano  careció de ese fútbol claro, dinámico y efectivo de otros compromisos.

Tan floja fue su producción ofensiva que hasta el minuto 93 generó la opción de gol más clara en todo el partido. Un potente remate desde fuera del área de Avimiled Rivas llevaba destino de red, pero el portero visitante envío el balón al tiro de esquina.

La Guaira, equipo ordenado, eficiente y disciplinado tácticamente, le cerró todas las vías al rival. Su posibilidad más clara para anotar fue un derechazo de Arrieta en el minuto 76 que se estrelló en el palo.

El partido de vuelta de esta llave, cuyo ganador enfrentará en segunda ronda al vencedor de Universitario-Emelec, se disputará el miércoles 17 de agosto a partir de las 4:30 de la tarde.